«Vamos a pelear por todo», asegura la defensa del confitero Julio Pardo

El abogado Félix Guisasola tiene de plazo hasta el lunes para recurrir la sentencia que condena a su cliente a veinticuatro años de cárcel

C. R. AVILÉS.

La defensa de Julio Pardo, condenado a veinticuatro años de prisión por el asesinato de su mujer Ascensión Amores en el domicilio familiar en enero de 2016, recurrirá la sentencia con la intención de «pelear por todo» y conseguir un objetivo de máximos. En estos momentos se encuentra preparando el recurso que podrá presentar, como muy tarde, el lunes 2 de abril, día en que vence el plazo.

Julio Pardo, el que fuera confitero de La Duquesita, cumple la pena de cárcel en el centro penitenciario de Villabona. Además de veinticuatro años de prisión, la sentencia le obliga a abonar una indemnización de 420.000 euros a la familia de Amores -100.000 euros a cada progenitor, 50.000 a dos de sus dos hermanos y 40.000 a los otros tres- y decreta diez años de libertad vigilada a determinar al menos dos meses antes de la extinción de la pena de prisión. La sección tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo declaró a Pardo culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento, con agravante de parentesco y desprecio de género.

La sentencia señala que fue la intención de Ascensión Amores de separarse la que llevó al marido a matarla a golpes con una llave inglesa. Él no estaba bajo los efectos de ninguna sustancia cuando le asestó más de una treintena de golpes, sino que la ingestión se produjo después «para no asumir sus consecuencia», así fue hallado semiinconsciente en la mañana del 27 de enero por la Policía Nacional y los familiares de Amores.

Tampoco le sirvió como atenuante o eximente el trastorno mixto de personalidad con componente de impulsividad alegado por su defensa y defendido en sala por dos renombrados profesionales frente al cual el juez esgrimió un informe pericial que señala que «el acusado cumplía algunos criterios de cuatro diferentes trastornos de personalidad sin llegar a cumplir los criterios suficientes para diagnosticarle alguno de ellos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos