Vandalismo en Galiana

Mesas tiradas por el suelo en una terraza de Galiana tras la noche de Halloween. / LVA
Mesas tiradas por el suelo en una terraza de Galiana tras la noche de Halloween. / LVA

Los fines de semana y vísperas festivos aparecen destrozadas mesas, cristales y elementos decorativos | Algunos hosteleros reclaman una mayor vigilancia policial en la zona para disuadir a los vándalos y evitar nuevos destrozos en la calle

A. SANTOS AVILÉS.

Hosteleros y vecinos de la calle de Galiana están preocupados. Después de mucho esfuerzo por recuperar el ambiente de uno de los centros neurálgicos del centro de Avilés, la mala interpretación del ocio nocturno de unos pocos está causando los primeros problemas. Sillas y mesas de terrazas destrozadas, elementos decorativos rotos por los suelos, cristales hechos añicos, portales en los que se orina y llamadas a los interfonos a horas intempestivas, han colmado la paciencia de los hosteleros y de parte del vecindario.

El calvario suele ser siempre el mismo. Las madrugadas de los sábados, domingos y festivos -como este primero de noviembre tras las fiestas de Halloween- entre quienes van de regreso a sus casas siempre se cuela algún vándalo que, bien víctima de su estado de embriaguez o de su deseo de destacar entre el grupo, la emprende a golpes contra todo lo que encuentra.

Galiana es a esas horas zona de paso tanto desde los bares de copas de la plaza de El Carbayedo hacia la plaza de España, como al revés, desde la calle San Francisco y Álvarez Acebal hacia El Carbayedo. Y lo que por las tardes-noches es una calle de un ambiente de gente disfrutando tranquilamente en las terrazas de los bares y restaurantes, de madrugada se convierte en ocasiones en un escenario de batalla, con todo tipo de mobiliario de los locales volando por los aires y los vecinos padeciendo ruidos, portales sucios y llamadas.

Algunos hosteleros han puesto el grito en el cielo para que se sepa lo que está pasando. Otros van más allá y apuntan a una mayor vigilancia policial para por lo menos disuadir a los vándalos e impedirles sus fechorías.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos