Los vecinos de la Magdalena manifiestan «hartazgo» por el «abandono» del barrio

La portería no se ha repuesto . / LVA
La portería no se ha repuesto . / LVA

Desde la asociación del Polígono reclaman al Ayuntamiento un mejor mantenimiento del mobiliario urbano de parques y calles

M. P. AVILÉS.

Los habitantes del barrio de La Magdalena muestran su malestar por el deterioro de las calles y parques del barrio. Desde la asociación vecinal del Polígono reclaman al Ayuntamiento una mayor atención, una mejora del mantenimiento para ganar en conservación, sin que haya que hacer grandes gastos para reponer el equipamiento.

Lo dice con claridad el presidente de la entidad vecinal, Pedro Majada, que recuerda que no pueden quedarse con los ojos cerrados ante el problema: «Esta Asociación tiene un programa cultural y de sensibilización bastante amplio a nuestro entender, tenemos otras necesidades que nosotros no podemos solucionar, pero como ciudadanos y representantes de este colectivo tenemos otras obligaciones, como protestar por el abandono en ciertas actuaciones que corresponden al Ayuntamiento».

Manifiestan su descontento y hartazgo, y no quieren asistir a un mayor deterioro del barrio, en lugares de uso y disfrute público, y que Majada enumera pues afectan a todos los habitantes del Polígono, en situaciones concretas «que se prolongan en el tiempo; farolas podridas en la parte baja, aparatos de gimnasia de mayores rotos, más bien diría abandonados; cambio de dos columpios de cesta para niños pequeños; portería de la cancha polivalente retirada y sin reponer...».

Piden solucionar lo más urgente, como los aparatos de gimnasia para mayores

Las quejas y la preocupación se extiende a la «limpieza de solares», y al estado de las vías públicas, «con pasos de peatones con baches», lamenta el presidente de la asociación.

Por registro

Desde la asociación resaltan que las quejas sobre cuestiones concretas que se relatan ya han sido expuestas por registro. Y se dirigen a la alcaldesa, Mariví Monteserín, a la que pregunta el presidente sobre el parque situado en el centro del Polígono: «Todo lo que expongo e ilustro aquí, tienen conocimiento de ello, e insisto, el que menos, desde hace meses. Toda la corporación que usted preside, creo que sepan o deben saber que los aparatos de gimnasia de este parque son sin duda los más usados de la ciudad, igualmente pasa con la cancha polivalente, el peligro ante un poco de viento que tienen las farolas de las que hablo».

Desde la asociación reconocen «las dificultades económicas» por las que pasan las administraciones públicas, por eso instan a «conservar lo que hay», para que no sean necesarias grandes inversiones en reponer lo deteriorado.

Pedro Majada se pone en el lugar de los vecinos, en la defensa de espacios en condiciones para el esparcimiento y la vida diaria, por ello lanza una pregunta al aire sobre la función de una asociación en situaciones como la que denuncia: «Qué contestamos aquí cuando reiteradamente nos preguntan por todo ello? Pónganse en nuestro lugar, si solo servimos para canalizar cosas y no dar respuestas a las más sencillas, no se extrañen de los resultados. Ni que tengamos credibilidad, nos llegue el hartazgo y como consecuencia se abandone una labor de entrega y esfuerzo en hacer de Avilés una ciudad más saludable». Así el propio presidente pide al consistorio que, con urgencia, «tome medidas en este asunto».

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos