Los vecinos reclaman la reposición de un contenedor en la calle Ería de Corros

La basura se deposita en la calle. / LVA
La basura se deposita en la calle. / LVA

Su traslado ha provocado que se deje la basura tirada en la calzada, en el lugar que ocupaba que ahora se destina a la recogida selectiva

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Un grupo de vecinos de las calles Ería de Corros y Managua, en Versalles, han solicitado al Ayuntamiento la reposición de un contenedor de basura que, recientemente, se ha trasladado desde Ería de Corros a una ubicación próxima. El Ayuntamiento mantiene en ese espacio contenedores para la recogida selectiva (papel, vidrio y plásticos).

El problema comenzó cuando algunos vecinos decidieron depositar la basura en el lugar del antiguo contenedor, negándose a caminar el espacio que los separaba de la nueva ubicación. Solo que, al carecer de él, la depositan en la calle. A partir de ahí, se generan problemas de suciedad, bolsas de basura rotas y el miedo de los vecinos a que se convierta en un foco de infecciones y plagas. De ahí que los afectados decidiesen solicitar al Ayuntamiento la reposición del contenedor retirado, junto con carteles recordando la existencia de sanciones para aquellos que depositen la basura fuera de los contenedores.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos