Los vecinos de Santiago del Monte celebran la decisión y afirman que seguirán vigilantes

«Estamos muy contentos», manifestaron en la reunión celebrada ayer para concretar unas movilizaciones que ahora quedan aparcadas

J. F. G. SANTIAGO DEL MONTE.

Los vecinos de Santiago del Monte descorcharon ayer más de una botella para celebrar que finalmente el albergue no se construirá cerca de sus casas. «Estamos muy contentos, aunque en realidad ya esperábamos que diesen marcha atrás. Construir allí una perrera no tiene ningún sentido, no es el lugar apropiado», recalcó el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Ortega, durante una reunión celebrada ayer para concretar un calendario de movilizaciones que ahora queda aparcado. «Seguiremos vigilantes, al parecer barajan otras fincas que también están en Santiago del Monte», advirtió.

El presidente de la entidad vecinal esgrimió los argumentos expuestos en su día. «Lo que más nos fastidia es que negociaron todo a nuestras espaldas, sin tenernos en cuenta para nada. Nos enteramos por la prensa» dijo entonces. También recordó que «es la tercera vez que intentan hacer una perrera en esta zona. Si participan un montón de ayuntamientos, ¿por qué siempre se escoge Castrillón, y además el mismo sitio? ¿Es que no hay fincas disponibles en otros municipios?» se preguntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos