Los vecinos de Tuñes denuncian el abandono del camino que conduce a sus viviendas

Asfalto deteriorado en el camino de Tuñes, además de cunetas obstruidas. /  MARIETA
Asfalto deteriorado en el camino de Tuñes, además de cunetas obstruidas. / MARIETA

A. SANTOS AVILÉS.

Tuñes es una pequeña localidad de la periferia de Avilés, en el entorno de Valliniello. Se trata de un núcleo rural en el que sus habitantes se sienten marginados con respecto a otras localidades del concejo. Su mayor preocupación es el camino por el que llegan a sus viviendas desde la carretera Avilés-Luanco, antes de coronar el alto de Valliniello.

«Están todas las cunetas sin limpiar, por lo cual cuando llueve el agua baja por todas partes y en dichas cunetas ya empieza a crecer la hierba y cuando hace viento fuerte, en los sitios donde hay eucaliptos a la orilla se llena de corteza que se desprende, y también de ramas que se rompen», lamentan.

Su denuncia se extiende «también a los sitios donde se supone que hay sumideros que cruzan por debajo del camino. Están obstruidos y el agua inunda parte del camino haciendo charcos». Además, aseguran que hay zonas donde ya empieza a haber pequeños baches que, como consecuencia del agua que baja al llover por el medio de la carretera, «por no existir cunetas, se van agrandando».

Según su denuncia, en esta localidad «lo único que se hace es segar una vez al año con un tractor las orillas, por lo cual los pocos vecinos que viven aquí se sienten abandonados».

Los vecinos ruegan «al responsable municipal de esta zona que visite el pueblo aunque sea una vez al año para saber que existe, y de paso conocer los problemas, para ver si se puede solucionar aunque sea alguno de ellos, ya no pedimos todos, que sería lo ideal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos