Un vehículo sin conductor atraviesa cuatro carriles y cae a las vías del tren

Un vehículo sin conductor atraviesa cuatro carriles y cae a las vías del tren
El vehículo, ayer junto a las vías del tren mientras era retirado por la grúa. / PATRICIA BREGÓN

Estaba aparcado en una rampa de un pequeño taller mecánico y cruzó la avenida de Gijón hasta detenerse junto al trazado ferroviario de Feve, que fue cortado

A. S. AVILÉS.

Un aparatoso accidente obligó en la tarde de ayer a cortar el tráfico ferroviario de Feve a la altura de la avenida de Gijón. Un vehículo sin conductor se precipitó a las vías desde un taller mecánico situado en el lado contrario de la calle, en una zona próxima a la incorporación a la autovía.

El coche se encontraba vacío y estacionado junto a la empresa de reparación en una pequeña rampa cuando echó a rodar sin control. Cruzó los cuatro carriles de la avenida y acabó en las vías de Feve de la línea que une Avilés y Gijón. La zona está próxima al desvío hacia la Arteria del Puerto desde la avenida de Gijón.

El accidente se registró a las 18.30 horas y la fortuna evitó que en su trayectoria alcanzase a otros vehículos en una de las principales arterias de acceso y salida de la ciudad, así como a peatones, ya que cruzó dos aceras. El coche acabó empotrado en el talud a escasos metros de las vías de tren. La Policía Local de Avilés dio rápidamente aviso al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para que cortase el tráfico de trenes en espera de la llegada de una grúa para la retirada del vehículo accidentado. El incidente obligó a cortar un carril de circulación en sentido Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos