El velódromo de San Cristóbal arreglará las grietas de la pista

Las obras, recién licitadas por 81.000 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses

C. R. AVILÉS.

Las grietas de la pista de rodadura del velódromo de San Cristóbal tienen los días contados. El Ayuntamiento acaba de licitar las obras de su renovación, valoradas en 81.000 euros, IVA incluido.

El mal estado del velódromo de San Cristóbal viene de lejos y el propio Ayuntamiento había reconocido la peligrosidad del pavimento. De hecho, se habían llegado a señalizar con barreras algunas zonas para evitar accidentes de los ciclistas. Los usuarios del velódromo reclamaban, desde hace años también, la limpieza de los matojos que crecen en la instalación y que llegan a invadir la pista de rodadura.

Las obras comenzarán con la tala y el desbroce de la ladera, la demolición de los pavimentos y el cajeo del firme existente, y la extensión y compactación de una base granular de zahorra artificial. Después se colocará una losa de hormigón armado sobre la que se construirá la nueva pista de rodadura y, por último, se instalará la señalización horizontal.

Las empresas interesadas en presentarse al concurso de adjudicación podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de febrero en el servicio municipal de contratación o a través de Correos. Se podrá obtener información completa sobre el pliego de condiciones técnicas, en el Ayuntamiento de Avilés hasta la una de la tarde del día anterior a la fecha límite de presentación de propuestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos