'El veranín de Art Street' comienza su despedida con Chus Navajo en concierto

M. P. AVILÉS.

La programación estival de la calle con más movimiento cultural de la ciudad, Palacio Valdés, da sus últimos coletazos. Así, 'el veranín de Art Street' comienza su despedida, y lo hace con el concierto del cantautor madrileño Chus Navajo. Será hoy viernes, a partir de las ocho y media de la tarde.

Chus Navajo ha recorrido España de punta a punta con su gira, que inició hace ya un año, y que le ha llevado de Madrid a Barcelona, de Salamanca a Santander o las Islas Canarias. El músico madrileño bebe de influencias variadas, desde Revólver, a Calamaro, pasando por Loquillo, Bob Dylan, Kevin Johansen, Enrique Urquijo...

Con formación clásica en el conservatorio (toca el violonchelo), aprendió guitarra de forma autodidacta, y es en su etapa universitaria en la que empieza a mostrar sus primeras creaciones al público. Después de cambios en su vida, en el año 2014 se autoproduce su primer álbum, y conforma una banda estable, antes de decidirse a dar el definitivo paso en solitario.

Esta tarde de viernes es el momento para disfrutarlo en la calle Palacio Valdés, Art Street, a partir de las 20.30 horas.

Pero no será la única actuación programada dentro del veranín de Art Street para este fin de semana. Mañana sábado, a la misma hora, las ocho y media de la tarde, llegan, también desde Madrid, Ukelele Clan Band. Es la ocasión perfecta para conocer a su nueva formación y sus canciones, basadas en el tradicional folklore americano, acompañada por los banjos, ukeleles, guitarras y percusión.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos