'Un verano con mucho arte' amplía su oferta hasta las tres actividades

C. R.

'Un verano con mucho arte' crece gracias al éxito de su primera edición. Comenzará el próximo sábado, día 19, con 'Tres canciones, tres cuadros... y un poema'. La misma propuesta que el año pasado llenó la calle Palacio Valdés tendrá como protagonista, en esta ocasión, a Pablo Picasso y al Guernica, en su ochenta aniversario.

Mientras Itziar Sánchez pinta sobre un gran lienzo cuatro de los detalles más significativos de otras tantas obras del artista, Cani Vidal presenta tanto las tres canciones como los tres fragmentos sobre su vida y obra que narrará la historiadora del arte, Patricia Pérez. La música correrá a cargo de Emma 'Black', María del Álamo y Miguel Ángel Treceño. Rufino García declamará el poema, la innovación del formato en esta segunda edición.

El programa continuará el viernes 25 de agosto con una propuesta para los más pequeños, 'Avilés Medieval en familia'. «Creemos que la mejor manera de respetar el patrimonio es conocerlo», expuso Patricia Pérez, organizadora de la cita. A las 12, en El Parche comenzará una visita en la que se descubrirán palacios, murallas, barcos, soldados y otras sorpresas.

Por último, el viernes 1 de septiembre, se pondrá en valor la figura de la pintora Maruja Mallo, «borrada deliberadamente de la generación del 27», denunció Pérez. A las 20 horas, en el Palacio de Valdecarzana, reivindidará que el «trío Lorca, Dalí y Buñuel no fue un trío sino un cuarteto». Nacida en Galicia, Mallo estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos