Luz de verano para recibir al otoño

Juegos para todas las edades en la jornada de convivencia celebrada ayer. / MARIETA
Juegos para todas las edades en la jornada de convivencia celebrada ayer. / MARIETA

Las asociaciones del barrio mantienen su conexión con una fiesta multicultural de cambio de estación

A. S. AVILÉS.

Hace tiempo que en La Luz se vive un ambiente de integración entre colectivos que aglutinan las diferentes sensibilidades del barrio. Sus miembros lo plantean a diario en un buen número de actividades, pero quieren visibilizarlo cada trimestre, casi siempre en coincidencia con el cambio de estación. Ayer tocaba recibir al otoño, pero en la plaza de Alvarado aún se respiraba verano a tenor de las ganas de diversión en compañía de cuantos quisieron participar en la convocatoria de 'La luz de verano'.

La segunda edición de esta fiesta estacional se celebró con un poco de retraso por problemas de agenda de las diferentes entidades que participan en el programa 'Conectad@s a La Luz'. Pero la espera mereció la pena a tenor de la variada oferta de actividades, totalmente gratuitas, y a las que estaban invitados todos cuantos quisieran participar en la tarde de ayer, fueran o no del barrio.

La plaza de Alvarado se convirtió en un improvisado escenario de una celebración en la que hubo juegos de agua, zumba, karaoke, reciclaje y la actuación de Tonígrafo. El evento también incluyó una merienda 'de traje', en la que los asistentes estaban invitados a llevar algo de comida para compartir con el resto de participantes.

Esta iniciativa festiva y cultural se repetirá con el cambio de estación y la llegada del invierno y para recibir, ya en el año 2018, a la primavera y el verano.

El programa de integración entre asociaciones de La Luz reúne en la organización de este evento tanto a la asociación de vecinos del barrio, como a las asociaciones culturales Abeyu, Realidad Gitana y La Caracola Iniciativas Sociales, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos