Vermú y burbujas en el Puente de la Constitución

Hugo Martínez y Ana Hevia, en el centro, rodeados de hosteleros. / MARIETA
Hugo Martínez y Ana Hevia, en el centro, rodeados de hosteleros. / MARIETA

Trece hosteleros participan en unas nuevas jornadas gastronómicas con vocación de continuidad

C. R. AVILÉS.

Trece hosteleros avilesinos participarán en el Puente de la Constitución en las jornadas 'Vermú y Burbujas', en la Plaza de los Hermanos Orbón. Se instalarán en doce casetas en la zona más próxima al parque del Muelle y ofertarán dos referencias de vermú, dos de espumosos y dos pinchos diferentes. «Con esto conseguimos una variedad que no se va a encontrar en ningún otro sitio», explicó ayer Hugo Martínez, gerente de El Mercado de Avilés, organizadora de una cita que ayer se presentó en el Ayuntamiento, con la presencia de la concejala de Festejos, Ana Hevia, que celebró la nueva propuesta e informó del propósito de convertirla en fija en la programación navideña si se revela como un éxito.

La organización no tiene ninguna duda de que será así, al calor de la moda del vermú. «Es una bebida que está en auge y aún no se había hecho nada con ella, y las burbujas son por la época navideña», explicó Hugo Martínez sobre la comunión de ambas bebidas en la misma cita.

Además de las casetas, se instalará una carpa con terraza protegida de las posibles inclemencias metereológicas. Habrá música en directo y zona infantil. El horario de apertura es de miércoles a sábado, de 12 a 16 y de 19 a 24 horas. El domingo, de 12 a 16 horas.

Ambos celebraron la fecha de su celebración. «El puente es perfecto. Es cierto que mucha gente se va, pero también que otros vienen», aseveró Martínez. En la misma línea, Ana Hevia confía en que «los que nos visiten se lleven un buen sabor de boca» puesto que «afrontamos una semana de puente con una atractiva oferta de actividades y programación navideña».

Hoy presentará un programa que comienza mañana viernes con el encendido de la iluminación navideña y la apertura de la pista de patinaje sobre hielo y del que ya se conocen los conciertos previstos para los días 30 y 31 de diciembre (las orquestas París de Noia y Gran Parada, respectivamente) y una nueva edición del Salón de Turrones y Mazapanes, que se celebrará el 8 y el 9 de diciembre.

Con vermú y espumosos regresan este tipo de jornadas que combinan comida y bebida a la plaza de los Hermanos Orbón. Tras la marcha del Festival de la Cerveza no se había organizado ningún evento de similares características. Sin embargo ayer, Hugo Martínez aseguró que «la idea general es que se puedan hacer más jornadas gastronómicas».

Hasta entonces, el futuro más inmediato pasa por el comienzo de la programación navideña. Este año se ha adelantado cinco días el encendido de la iluminación. Ayer se terminaba de izar la gran bola que este año presidirá el Ayuntamiento en lugar del árbol de Navidad y hoy, a las siete de la tarde, comenzará a brillar.

Los arcos de luces se extenderán por todo el casco urbano, casi hasta la pista de la Exposición que, también hoy, abre sus puertas. Se estrenará con ocho centímetros de espesor en un hielo formado de manera natural, esto es, solidificando agua vertida manualmente. La pista abrirá a las diez de la mañana hasta las diez de la noche, el mismo horario que mantendrá hasta el 7 de enero. Salvo los fines de semana y festivos, que se ampliará hasta las once de la noche. El 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que será de 10 a 19 horas. Y el 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, de 16 a 23 horas.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos