Versalles busca ubicación para las fiestas ante la negativa de los vecinos de Reconquista

Los caballitos durante la última edición de las fiestas de Versalles, en 2016. /  MARIETA
Los caballitos durante la última edición de las fiestas de Versalles, en 2016. / MARIETA

La asociación de vecinos Marcos del Torniello estudia opciones, una vez descartado el pabellón de La Magdalena

C. R. AVILÉS.

La asociación de vecinos Marcos del Torniello busca emplazamiento para las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga, del 3 al 9 de septiembre. La entidad aprobó en asamblea su celebración, pero se ha topado con la negativa de los residentes en las calles de Fruela y Reconquista, que han presentado un escrito en el Ayuntamiento rechazando la instalación del recinto ferial en la zona.

La asociación vecinal estudia trasladar el emplazamiento a un lugar que satisfaga a todo el mundo que «para bien o para mal, tendremos que saber la semana que viene porque hay que contratar ya las orquestas», explicó ayer Antonio Gil, presidente de la asociación a preguntas de este periódico.

Al parecer, se ha descartado como ubicación la explanada exterior del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena porque cuando en su momento se organizaron allí no tuvieron buena respuesta popular. «Los feriantes no quieren ir allí por aquel precedente y nosotros tenemos que atender sus demandas porque con lo que pagan cubrimos la mitad del presupuesto de las orquestas», explicó Gil.

«Queremos encontrar una ubicación que contente a todo el mundo. No queremos causar molestias a nadie», recalcó, por lo que se seguirán analizando las opciones que todavía hay sobre la mesa en los próximos días.

Próximas obras

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento acaba de confirmar a la asociación la licitación de las obras en la calle Ana de Valle, la primera de las actuaciones que se acometerán en estos patios interiores. El resto se hará con cargo a los sucesivos presupuestos municipales.

Además, el concejal delegado de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Miguel Ángel García Balbuena, informó sobre la renovación de toda la luminaria del barrio, a cargo de los fondos DUSI, después de que la entidad hubiera enviado un informe sobre el estado de un buen número de farolas. Tras los últimos incidentes en el centro de la ciudad, se procederá a su renovación.

García Balbuena confirmó la instalación antes del verano del semáforo reclamado para la calle Gutiérrez Herrero y las obras en el estanque del parque, una reivindicación histórica de la asociación vecinal. Sin agua ni patos, se había convertido en un vertedero, por lo que repetidamente se había solicitado su rellenado y la instalación de una canasta de baloncesto.

En el capítulo de nuevas peticiones, la asociación pidió una barandilla en las escaleras que en la calle Ería de Corros, que se estudiará, y una campaña de sensibilización sobre la recogida de excrementos, que se llevará a cabo el 7 y el 8 de abril.

«Estamos satisfechos y muy agradecidos por la fluida comunicación y atención con el Ayuntamiento», resumió Antonio Gil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos