Versalles plantea trasladar parte del ferial delante del centro cívico

Ferial infantil en las fiestas de Versalles. /  MARIETA
Ferial infantil en las fiestas de Versalles. / MARIETA

La asociación de vecinos Marcos del Torniello planteará hoy a festejos restringir los horarios de la música y extremar la limpieza en las fiestas

EVA FANJUL AVILÉS.

La asociación de vecinos Marcos del Torniello de Versalles ha puesto sobre la mesa la posibilidad de mover parte de las atracciones infantiles y las barracas que cada año en las fiestas solían instalarse en la calle reconquista a la vecina Concordia, concretamente a la zona más cercana al centro cívico. Con esta medida pretenden rebajar las molestias a los vecinos de estas vías que, durante una semana en septiembre, volverán a convivir con los festejos del barrio.

La propuesta será planteada hoy mismo a la concejalía de Festejos, como única posibilidad para que se puedan celebrar las fiestas este año, toda vez que los vecinos de Reconquista se oponen a que el ferial se instale en esa calle y la otra ubicación que se había barajado, en el pabellón de La Magdalena, no contenta a los feriantes.

La intención es mantener las atracciones en Fruela y solo algunas en Reconquista, donde se ocuparía la zona frente al colegio, buscando alejarse de los bloques de viviendas. No es la única medida, ya que el colectivo plantea también restringir los horarios de música en las barracas, que de martes a jueves deberían apagar sus altavoces a las diez y de viernes a domingo a las doce de la noche.

La asociación pedirá también al Ayuntamiento que, durante esa semana, haga un esfuerzo extra en la limpieza de las calles aledañas a las celebraciones para lograr que los jardines de los edificios de la zona sientan las fiestas lo menos posible. «Buscamos la opción que sea lo menos molesta posible», asegura el presidente vecinal, Antonio Gil, que advierte que tanto Reconquista como Concordia sufrirán cortes de tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos