Versos hechos pintura

Una de las pintoras que firman la exposición explica su cuadro. / MARIETA

Diecisiete pintores avilesinos rinden homenaje a Ana de Valle con una muestra colectiva en Valdecarzana

J. F. G. AVILÉS.

Diecisiete pintores avilesinos rinden tributo a la poetisa avilesina Ana de Valle a través de otras tantas obras reunidas en una exposición colectiva en el palacio de Valdecarzana. Sus versos son el hilo conductor, la fuente de inspiración. «Cada artista ha hecho una versión, a través de diferentes técnicas pictóricas, sobre su personal interpretación de un verso de la poetisa avilesina, una homenaje a una genial autora», manifestó Pilar Prado ayer durante el acto inaugural, en el que estuvo presente la concejala de Educación y Cultura, Yolanda Alonso, y muchos de los pintores.

Maestra de los diecisiete que firman la muestra, Prado reivindicó la figura de la poetisa avilesina, «representada únicamente por una casa que se está medio cayendo en la que hay una pequeña placa en la que nadie se fija». Hay marinas, paisajes de Avilés y otros motivos realizados con distintas técnicas, desde óleo o carboncillo hasta patchwork. «Cada artista se inspiró e un verso, «y pintar versos es complicado», subrayó Prado.

La muestra se podrá visitar hasta el 1 de septiembre, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 20.45 horas, y en ella participan los siguientes artistas: A. Álvarez, A. Cuesta, A. Morán, Emilio, F. A. Muñiz, Graciela, Chelo, L.B., M. Sol, R. Valladares, R. Valle, Sol, Tamargo, Trueba, U. T. Molero y Velo.

Anita Casilda Iglesias Arias (Avilés, 1900-Neupré, Bélgica, 1984), Ana de Valle, publicó su primer libro en 1932, 'Pájaro azul'.

Más noticias

Fotos

Vídeos