Víctimas de violencia de género promueven una asociación en Avilés

C. R. AVILÉS.

Mujeres víctimas de violencia de género promueven la creación de una asociación en Avilés siguiendo el ejemplo de la que ya existe en Gijón. Ayer celebraron una segunda reunión en la que trazaron las líneas de trabajo de cara a un próximo encuentro en el mes de enero en el que esperan definir ya el objetivo y el ámbito de actuación de la futura entidad.

Quieren que el organismo sea un lugar de apoyo y resolución de dudas para todas aquellas mujeres que sufren maltrato, pero de cara a convertirse en asociación es necesario un trámite burocrático que pasa por explicar el proyecto de forma detallada y la redacción de unos estatutos. De hecho, ayer una técnica municipal de Participación Ciudadana les explicó los pasos que hay que dar y que habrían de empezar por acotar quién podrá ser asociado y a quién se prestará asistencia, puesto que las asistentes expresaron su interés por cubrir y apoyar también a los menores.

La idea de asociarse surgió tras una charla sobre violencia de género organizada por la Asociación de Vecinos Pedro Menéndez el pasado 15 de noviembre en el Palacio de Valdecarzana, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Tres policías explicaron su trabajo y los protocolos oficiales de ayuda y protección tras lo que surgió un turno de preguntas del que salió la propuesta de juntarse y unir fuerzas.

A la primera reunión, celebrada el 29 de noviembre, asistieron una treintena de mujeres, incluyendo a personal municipal y policía. En la de ayer, se rebajó la presencia oficial, puesto que la idea es que la asociación se dirija y trabaje de forma autónoma, para lo que tendrá que nombrar a su propia junta directiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos