Villancicos y coros animan la fiesta en las iglesias de San Juan de Ávila y Santo Tomás

Recital en la iglesia de Santo Tomás. /MARIETA
Recital en la iglesia de Santo Tomás. / MARIETA

E. F. AVILÉS.

La Coral Avilesina ofreció ayer recital de villancicos en el Asilo de Avilés como preámbulo del concierto en la iglesia de San Juan de Ávila, donde los dos coros de la asociación, la Coral y los Neninos de la Coral, hicieron las delicias de los asistentes con temas navideños.

La segunda cita fue poco después en otro templo de la ciudad, en este caso en la iglesia Santo Tomás de Cantorbery, donde la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés ofrecieron su el 'Concierto de Navidad', contando por primera vez con la colaboración del Coro de Voces Blancas y la Orquesta de Cuerda del Conservatorio municipal Julián Orbón.

La Polifónica del Centro Asturiano abrió la actuación con cuatro temas, tres de polifonía religiosa y un villancico con aires de habanera. A continuación, actuó el coro de voces blancas del Julián Orbón acompañado de piano, violoncelo y violín. Por último, la orquesta y los coros interpretaron varios villancicos.

Por otro lado, la oferta del Niemeyer estuvo protagonizada ayer por la actuación conjunta de la formación musical indonesia Mataniari y la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos