Visita a ArcelorMittal para recuperar el ritmo de trabajo

El portavoz del grupo municipal y el presidente de la junta acompañan hoy a Mercedes Fernández en su visita a la multinacional

F. B. AVILÉS.

Después de celebrar ayer la primera reunión de la junta local, el Partido Popular pisa el acelerador para recuperar la normalidad tras la elección de una nueva dirección. Así, el presidente local, Pedro de Rueda, el portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre, y la presidenta regional, Mercedes Fernández, conocerán hoy las instalaciones de ArcelorMittal dentro de la ronda de visitas que los dirigentes populares vienen haciendo por las empresas de Asturias.

También está previsto celebrar una nueva junta antes del próximo pleno, que se celebrará el jueves, quince de marzo. «Aún no hemos decidido si será en la víspera o unos días antes», comentó ayer De Rueda tras la primera reunión. El presidente abordará hoy en el Ayuntamiento la situación del grupo municipal «a donde no puede tener acceso personas que no son del partido. Es una cuestión de seguridad». Otro tema por resolver es la distribución de los escaños en el pleno, aún por resolver.

El presidente local destacó ayer el clima de la primera junta local. «Ha sido una reunión intensa, con muchas aportaciones. Hay ganas de trabajar y de aportar ideas; es gente con la ideología del PP», comentó.

Pedro de Rueda reconoció la existencia de once bajas tras la marcha de los ediles críticos pero destacó que «estamos teniendo muchas más altas». El presidente recordó que «el Partido Popular es una formación nacional, no de Avilés, o de Asturias. No pertenece a ninguna persona en concreto», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos