Visita guiada al casco histórico contra el cáncer infantil

C. R. AVILÉS.

Con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo, que fue ayer pero se celebrará el domingo 25, la asociación de guías de turismo APIT organiza una visita guiada al casco histórico de Avilés a beneficio de la Asociación Galbán, de lucha contra el cáncer infantil. Se saldrá a las 12 de la Oficina de Turismo y, a parte de recorrer las calles más emblemáticas, también adentrarán a los participantes en la Capilla de Las Alas.

La visita está abierta a todas las edades y el límite es de cincuenta personas por grupo. La duración oscilará entre la hora y la hora y media. Esta iniciativa parte de la asociación de guías oficiales APIT, que a su vez pertenece a la asociación oficial de guías a nivel nacional CEFAPIT y a la europea, FEB. Estos actos se realizarán en todas las provincias. En Asturias, además de en Avilés, se llevarán a cabo en Covadonga, Cudillero, Gijón y Oviedo.

Aunque la empresa que desarrollará la visita, Astour, oferta habitualmente distintos recorridos por Avilés, el elegido en esta ocasión transportará a los asistentes a la Edad Media a través del paseo por las calles empedradas y las iglesias románicas del casco histórico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos