Las visitas guiadas a la rula, con todas las plazas reservadas

Rula de Avilés./MARIETA
Rula de Avilés. / MARIETA

A un mes de que expire el programa de visitas guiadas a la rula pesquera, ya no queda ni una sola plaza libre, según informó ayer la mancomunidad Comarca Avilés

C. R. AVILÉS.

A un mes de que expire el programa de visitas guiadas a la rula pesquera, que finaliza el 29 de agosto, ya no queda ni una sola plaza libre, según informó ayer la mancomunidad Comarca Avilés, organizadora de esta actividad desde hace ocho años en colaboración con la sociedad Nueva Rula de Avilés S. A.

Las visitas, que este año comenzaron el pasado 16 de junio, siempre han tenido gran aceptación. No solo por parte de visitantes y turistas, sino también por muchos vecinos interesados en conocer el funcionamiento de la lonja más importante de Asturias. El 35% de los visitantes registrados el año pasado pertenecía a la comarca.

La visita, con una duración aproximada de hora y media y de carácter gratuito, se celebran los martes y los viernes por la tarde. Comprenden un paseo por las instalaciones para conocer el proceso de tránsito del pescado desde su llegada a puerto hasta su salida para el consumo y ver cómo se realiza en vivo la subasta del pescado.

En la primera visita de esta temporada participaron dieciocho personas. El grupo tiene la oportunidad de profundizar en la historia de la pesca en Avilés, con una mirada a su importancia actual, y de asistir a la subasta de la tarde.

El año pasado disfrutaron de las visitas guiadas 808 personas y, el anterior, 710. Desde la puesta en marcha del servicio, en el año 2010, más de 4.600 personas han visitado las instalaciones de la Rula y contemplado en vivo la subasta del pescado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos