Las visitas al Museo de Historia Urbana crecen un 26% en el último año

El Museo de Historia Urbana, en La Ferrería. / MARIETA
El Museo de Historia Urbana, en La Ferrería. / MARIETA

18.133 personas acudieron en 2017 a las instalaciones del centro expositivo avilesino. Agosto fue el mes de mayor afluencia

EVA FANJUL AVILÉS.

El Museo de Historia Urbana de Avilés cierra el ejercicio de 2017 con un balance muy positivo en cuanto a afluencia de público se refiere. Durante el último año, las visitas a este centro expositivo avilesino se incrementaron un 26 por ciento respecto a las recibidas en 2016. En concreto, 18.133 personas se acercaron a las instalaciones del museo en 2017, frente a los 14.308 de 2016. La diferencia en cambio se reduce hasta el cuatro por cierto si comparamos los datos de el pasado año con los de 2015, donde se contabilizaron 17.367 visitantes.

En total, desde su inauguración en mayo de 2013, el Museo de Avilés acumula 93.000 visitas.

El mes de mayor afluencia de público a esta instalación museística fue el pasado agosto, con 3.239 entradas.

El 31 por ciento de las visitas registradas proceden de fuera de Asturias

Del total anual de visitas registrado, se puede señalar que, al igual que años anteriores, un 31% proceden de fuera de Asturias. Respecto al turismo nacional, 4.591 fueron de otras comunidades autónomas, entre las que destaca la Comunidad de Madrid con 978 visitantes, seguida de Valencia con 550 personas. En cuanto a la afluencia de turismo extranjero se contabilizaron 1.060 vistas. En esta lista, Gran Bretaña se sitúa en cabeza con un total de 194 visitantes, seguida de cerca por Francia con 181 turistas.

Los responsables del Museo de Avilés destacan que en este considerable aumento de público influye, además del constatado incremento del turístico, la propia programación del centro de marcado carácter territorial. En concreto se apunta a las diez las exposiciones temporales que se expusieron en la sala de la Antigua Escuela de Cerámica durante todo el año 2017. Destacan también las actividades con grupos de visitas, así como la oferta de talleres y conferencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos