Visto bueno a los 2,7 millones de inversión en asfaltado y mejora de equipamientos

Una de las calles que se asfaltará es Fuero. / MARIETA
Una de las calles que se asfaltará es Fuero. / MARIETA

El PSOE aprueba el plan y la oposición se abstiene hasta el Pleno de este jueves donde adoptarán su voto definitivo

Y. DE LUIS AVILÉS.

La comisión de Hacienda aprobó ayer con los votos del PSOE y la abstención del resto de partidos de la oposición, que fijarán su voto definitivo en el Pleno de este jueves, la propuesta para invertir 2,7 millones de euros en obras de urbanización y de mejora de equipamientos públicos en la ciudad. Si nada cambia, el Pleno será el que dé el visto bueno definitivo a este plan, con lo que se comenzarían los procesos de redacción de proyectos y contratación de forma inmediata de forma que en el segundo trimestre del próximo año podrían estar comenzando algunas de las obras previstas. Entre ellas asfaltado de 23 calles, la mejora de cuatro aceras o la urbanización del exterior del polideportivo de La Magdalena.

Por otro lado, el equipo de gobierno retiró del orden del día dos de las cuestiones que llevaba inicialmente a esta comisión. Una de ellas es el convenio para que la gestión de las multas sea tramitada por los Servicios Tributarios del Principado. Según explicó el portavoz del gobierno, Luis Huerga, «ante la posibilidad de que se introduzca alguna modificación en el convenio que hemos planteado y para no tener que llevarlo a Pleno en dos ocasiones hemos preferido retirar esta cuestión del orden del día». Inicialmente la propuesta no había tenido informe favorable técnico en el Principado, de ahí que se prevea que vaya a ser necesaria la modificación del contenido del acuerdo que planteaba el Ayuntamiento.

El segundo asunto que se retiró del orden del día fue el nuevo reglamento de control interno de la gestión económica que pretende agilizar los plazos. La oposición pidió al PSOE más tiempo para estudiar su contenido.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos