El jefe acusado de acoso sexual a una empleada, absuelto de otra denuncia por agredirla en la calle

Imagen de archivo de los Juzgados de Avilés. /Marieta
Imagen de archivo de los Juzgados de Avilés. / Marieta

El proceso judicial por agresión sexual finalizó esta mañana y queda visto para sentencia

EVA FANJULAvilés

El juicio contra el exjefe de un centro comercial acusado de agredir y acosar sexualmente a una de sus empleadas finalizó este mediodía y ha quedado listo para sentencia después que las partes expusiesen sus conclusiones.

Mientras la acusación particular mantiene su posición inicial y pide la condena del acusado por los delitos de agresión y acoso sexual, ya que considera que durante el proceso los hechos denunciados han quedado probados; por su parte, la defensa pide la libre absolución de su representado y considera por lo contrario que es totalmente inocente de los cargos que se le imputan y que no se ha presentado ninguna prueba objetiva que los sostenga.

La que si ha variado sustancialmente es la consideración del Ministerio Fiscal que aseguró que durante el desarrollo del proceso más allá de lo declarado por la denunciante y de su persistencia «hay pocos más datos que corroboren su versión. Así que de su señoría depende decidir si el testimonio de la víctima es lo suficientemente limpio y contundente para condenar al acusado», a lo que añadió que «una cosa es una agresión sexual y otra muy diferente una conducta inadecuada».

El Fiscal fue muy crítico con la labor de las integrantes del comité investigador interno del centro comercial en el que ambos trabajaban, que declararon hoy en la vista y cuyo informe concluyó que «había habido una situación de acoso sexual lo suficientemente grave» como para que la empresa despidiese de manera inmediata al jefe de departamento. El Fiscal afirmó que «es evidente que lo que su misión es que la empresa no se viese implicada. Su onjetivo no era decir la verdad porque si así fuera se hubiese denunciado los hechos», aseguró.

Está previsto que la sentencia se conozca sobre el 6 de junio. Antes de eso, el 28 de mayo se celebrará el juicio por el tercer procedimiento relacionado con el caso y relativo al supuesto quebrantamiento de la orden de alejamiento de 50 metros de la denunciante impuesta al acusado desde marzo de 2017.

Por otro lado, hoy se conoció que el acusado ha quedado absuelto de los delitos de obstrucción a la Justicia y agresión leve contra la denunciante y por los que fue procesado el pasado 10 de mayo. La acusación particular confirmó hoy que esta sentencia no es firme y que presentará recurso contra la misma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos