El gobierno destinará las viviendas de Los Maestros de La Luz al alquiler

El gobierno destinará las viviendas de Los Maestros de La Luz al alquiler
Viviendas de los maestros de La Luz. / MARIETA

El portavoz socialista atribuye la lentitud en la gestión de los fondos europeos a la escasa gestión del Gobierno central

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés destinará las conocidas como las viviendas de Los Maestros de La Luz al alquiler para favorecer el rejuvenecimiento demográfico del barrio alto, según declaró ayer el concejal de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga, en el pleno municipal después de que se aprobase por unanimidad la recalificación del inmueble. El acuerdo desvincula los pisos de la actividad educativa y pasan a usos residenciales.

El concejal de Urbanismo, Luis Ramón Huerga, apuntó que la voluntad del gobierno era rehabilitarlas para uso residencial, con el objetivo de facilitar la incorporación de familias jóvenes a La Luz. Huerga respondía de esta manera a una pregunta del concejal no adscrito, Constantino Álvarez, que se interesaba por conocer los planes de la administración local sobre el creciente parque público de vivienda.

Huerga recordó que el proyecto del gobierno municipal es rehabilitar las viviendas con los fondos del proyecto Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (DUSI). Esta subvención también beneficiará a las viviendas de los maestros de Villalegre.

No obstante, el edil reconoció que la gestión del proyecto se encontraba retrasada respecto a las previsiones municipales.

Huerga atribuyó la responsabilidad a la lentitud de la administración central y los retrasos con los que está elaborando las normas de contratación que se deben aplicar en el desarrollo de DUSI. El gobierno local no quiere iniciar estas licitaciones sin tener claro el marco legal que deben cumplir. De esta manera, se quieren evitar problemas en los trámites posteriores de justificar la subvención.

Contra la brecha salarial

El pleno también aprobó por unanimidad una moción de Somos en la que se rechaza la brecha salarial y se pide que el Ayuntamiento adopte medidas para combatirla.

Aunque todos los grupos municipales estaban de acuerdo, el debate no hizo más que reproducir discrepancias y reproches entre las participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos