Víctor Antuña construirá ocho viviendas, veinte garajes y un bajo en Galiana

Víctor Antuña construirá ocho viviendas, veinte garajes y un bajo en Galiana
Solar de la esquina de Galiana con la avenida de Cervantes en el que se construirá el edificio 'Galatea'. / JOSÉ PRIETO

El grupo inmobiliario avilesino ya comercializa la promoción 'Galatea' que edificará en el solar vacío de la esquina del número 41 de la calle con el inicio de la avenida de Cervantes

ALBERTO SANTOS AVILÉS.

'La Galatea' es la primera novela escrita por Miguel de Cervantes. Se publicó en Alcalá de Henares, patria del autor, en el año 1585, con el título de 'Primera parte de la Galatea', y estaba dividida en seis libros. Ahora, más de cuatrocientos años después, da nombre a una nueva promoción inmobiliaria de Avilés que se pone en marcha con vocación de seguir recuperando una de las calles más emblemáticas del casco histórico de la ciudad, Galiana, y rematar su vínculo con el concepto más moderno de expansión de la urbe local, en el inicio de la avenida de Cervantes, que también lleva el nombre del insigne escritor para cerrar el círculo literario.

'Galatea' se erigirá sobre el solar vacío del número 41 de la calle de Galiana por obra y gracia del grupo inmobiliario avilesino Víctor Antuña. Este nuevo proyecto de rehabilitación, tras la conclusión del edificio 'Atenea' en el número 31 de la calle de La Ferrería -donde vivió el escritor y filósofo Estanislao Sánchez-Calvo-, supondrá la construcción de un edificio de ocho viviendas de calidad en el solar abandonado que se encuentra frente a la parte trasera del restaurante Casa Tataguyo. También se crearán veinte plazas de garaje, además de un local comercial que ocupará una superficie de más de 250 metros cuadrados en la planta baja del nuevo inmueble.

La promoción ya se comercializa con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios. Aparte de las calidades de construcción y acabado, el diseño busca combinar la esencia del casco histórico, soportales incluidos, en el final de la emblemática calle de Galiana y el parque de Ferrera, con el inicio de la avenida de Portugal y su frontera con una zona de la ciudad más moderna hacia los barrios de El Carbayedo y La Magdalena.

A falta de licencia para comenzar las obras, el objetivo es poner en marcha la promoción a finales del próximo verano, con un periodo aproximado de conclusión de entre catorce y quince meses.

El solar estuvo a punto de albergar un hotel a principios de la presente década, cuando llegó incluso a tener licencia municipal de la junta de gobierno en 2011. Por entonces era propiedad de Casa Tataguyo, cuyo responsable había mostrado su intención de abrir un alojamiento vinculado al establecimiento hostelero que regenta en la plaza del Carbayedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos