Somos votará contra la mejora salarial para las educadoras de las escuelas infantiles de Avilés

Somos votará contra la mejora salarial para las educadoras de las escuelas infantiles de Avilés
Las educadoras, en una concentración. / MARIETA

La formación «no recurrirá judicialmente» la medida» si la aprueba el Pleno, pero denuncia la diferencia entre fijas y temporales

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Somos Avilés anunció ayer a través de una nota de prensa que votará contra la propuesta del gobierno para subir el salario de las educadoras infantiles a través del incremento de la productividad. La formación morada rechaza el acuerdo pero «no lo recurrirá judicialmente», según avanza su concejal Primitivo Abella.

La postura de Somos no es nueva, ya que, según recuerdan, rechazaron el primer planteamiento para incrementar la productividad de las educadoras por la ausencia de informes que ahora se recogen. Respecto a la propuesta que se analizará mañana en la comisión de Hacienda, Abella denuncia que «no retribuye el puesto, retribuye a la persona y, por tanto, es perfectamente posible que una educadora lo reciba y otra no». Además, el edil denuncia que se generarán diferencias entre las trabajadoras con contrato indefinido y las temporales. Las retribuciones de las primeras «serán un 20% superiores a las de las temporales».

Otro punto débil que ven en el expediente es que las trabajadoras «con el sueldo más bajo recibirán la productividad más alta, incluso que la del redactor del informe». En este sentido, se recuerda que el propio informe de la intervención señala que «no queda suficientemente motivada la falta de proporción entre las cantidades propuestas para las técnicas de Educación Infantil y el resto de empleados municipales».

«Seguirán con el sueldo mensual más bajo de todos los municipios asturianos»

Con estos argumentos, Somos votará contra la mejora salarial porque «esta forma que tiene el gobierno de mejorar las condiciones salariales de las educadoras no las equipara en derechos al resto de la plantilla».

No obstante, la formación confirma que no acudirá a los tribunales de justicia «porque sólo afectaría negativamente a las trabajadoras», apuntando la posible existencia de un recurso desde la Delegación del Gobierno, como ha sucedido en otros ayuntamientos.

El voto negativo de Somos no implica un cambio en su actitud política hacia las Educadoras Infantiles. Así, Abella asegura que la formación «seguirá luchando por la verdadera equiparación salarial, exigiendo un incremento con plenas garantías jurídicas».

La propuesta para mejorar las condiciones de las educadoras infantiles se deberá abordar en el pleno municipal del próximo miércoles, 21 de marzo. En principio, el PSOE debería contar con los apoyos del PP y los tres concejales no adscritos, además de Ciudadanos para aprobar el acuerdo.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos