Xuan Xosé Sánchez Vicente pregona hoy las Fiestas de Miranda

Miguel Vizarro, de nuevo a los fogones del Arroz a la Asturiana.
Miguel Vizarro, de nuevo a los fogones del Arroz a la Asturiana. / PATRICIA BREGÓN

El escritor y fundador del Partíu Asturianista intervendrá en la Casa de la Cultura antes de la presentación de las xanas y las damas de honor

C. R. AVILÉS.

El camino hacia la Arrozada de Miranda comenzó ayer con la presentación del XXXIX Festival del Arroz a la Asturiana en la Casa de la Cultura de Miranda. El acto social en el que la Asociación de Vecinos convierte la convocatoria reúne a las entidades sociales de la zona y políticos, aparte de representantes de los cuerpos policiales, que ayer no pudieron asistir. Sí lo hicieron el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos de Miranda, José Ania, y cuatro vocales, representantes del Miranda Club de Fútbol y del Coro, el presidente del Forcón y el de la asociación de jubilados y pensionistas Xiro, además de representación de PSOE, Somos e IU.

Entre todos dieron buena cuenta del arroz que cocinó Miguel Vizarro ayudado por algunos 'xagós' que el próximo viernes 28 de julio cocinarán con la verdadera 'Arrozada', en la Cruz de la Hoguera. Comenzará a las siete de la tarde y dos horas después, a las nueve, habrá romería amenizada por la orquesta Versión Original.

Félix Miranda, presidente de la Asociación de Vecinos de Miranda, organizadora de las fiestas, confiaba en que se repitiera el buen tiempo que ayer acompañó su presentación. «Dicen que dan bueno, pero nunca se sabe, para hoy daban agua y ya ves», comentó.

A lo que no afectará la lluvia es al pregón que hoy, a las 20 horas, ofrecerá el escritor y fundador del Partíu Asturianista, Xuan Xosé Sánchez Vicente, en la Casa de Cultura de Miranda. En el acto se presentará a las xanas y las damas de honor de las fiestas y la revista 'Miranda 2017'.

Los actos festivos se retomarán el viernes 28 con la Arrozada y el sábado siguiente habrá verbena amenizada por el Grupo Impacto. El domingo 30 será la fiesta sacramental, que comenzará a las nueve de la mañana con una diana floreada. A las doce se oficiará una misa solemne, en el Campo de Santa Ana y el día concluirá con el III Festival de Música Celta, con las actuaciones de El Koku La Manzana, La Nueve, Sara Cangas y Tsarigando.

Por último, el viernes 4 de agosto, Santo Domingo, la misa será a la una, a las cinco habrá juegos infantiles y, de siete a nueve, el reparto del bollo preñao y el vino a los socios en la sede de la asociación de vecinos.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos