Las XXII Jornadas del Cómic inician su actividad con una exposición en El Atrio

Está integrada por treinta originales de la novela gráfica 'Mary Shelley: la muerte de un monstruo', de Raquel Lagartos y Julio César Iglesias

J. F. G. AVILÉS.

Las XXII Jornadas Internacionales del Cómic celebran su primer acto, una exposición a modo de prolegómeno que se podrá disfrutar desde hoy viernes en el centro Comercial El Atrio. Las jornadas en sí se desarrollarán desde el 12 hasta el 16 del presente mes, día en que también se clausurará la muestra que hoy se inaugura, treinta originales de la novela gráfica 'Mary Shelley: la muerte del monstruo', de Raquel Lagartos y Julio César Iglesias. Editada por Diábolo Ediciones, es un acercamiento a la creadora del personaje de 'Frankenstein', que desde su lanzamiento ha obtenido una excelente acogida por parte de los lectores.

Hasta el momento, la organización ha confirmado la participación de dibujantes y guionistas de renombre internacional, como Larry Hama, Pablo Auladell, Antonio Altarriba, Keko, Oriol Hernández, Rafa Vaquer, Jaime Martín, James Robinson, José Robledo, Marcial Toledano, Víctor Ibáñez, Luis Bustos, I. N. J. Culbard, Marcello Quintanilha, Antonio Altarriba, Yildiray Cinar, Alberto Ponticelli y Javier Fernández.

En la jornada de clausura también se entregarán los Premios de la Crítica de Cómic, organizados por la revista Dolmen, a los mejores dibujantes, guionista, obra y carrera, tanto nacional como internacional, así como a la mejor obra teórica.

Fotos

Vídeos