La zarzuela 'Avilés 1900' recupera hoy el repertorio tradicional en el Ferrera

Ensayo de la función, ayer en el quiosco del parque. /MARIETA
Ensayo de la función, ayer en el quiosco del parque. / MARIETA

La zarzuela, que dará comienzo a las 22.30 horas y tendrá una duración de 90 minutos

A. S. AVILÉS.

La zarzuela 'Avilés 1900' se estrenará hoy miércoles en el quiosco de la música del parque de Ferrera y en varias calles de la ciudad, con un elenco de artistas asturianos que rescatará el repertorio popular de tradición oral local

La zarzuela, que dará comienzo a las 22.30 horas y tendrá una duración de 90 minutos, se basa en una idea y montaje creada por Majo Muñiz Riestra en septiembre de 1964. El espectáculo ambiciona dignificar el repertorio tradicional musical de Avilés al trascender el formato de concierto y crear una producción unificada y cohesionada. En la obra, tres personajes avilesinos de principios del siglo XX discurren por las calles de Rivero, plaza de España, Galiana, y Sabugo.

El elenco está compuesto por artistas asturianos, en su mayoría de Avilés, entre quienes destaca el tenor avilesino Emilio Menéndez, defensor de la música tradicional local que se encarga de exhibir en varios conciertos y discos.

Al Emilio Menéndez se suman la soprano Ana Peinado y el barítono Alberto Marcos, que otorgan una personalidad propia a diversos personajes y roles de la época que se mantienen en cada una de las canciones interpretadas en la producción.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos