Avilés vuelve a correr por la igualdad

Por quinto año consecutivo, esta actividad unirá el ejercicio físico con el compromiso social el próximo 10 de marzo con motivo del Día internacional de la mujer

0
124
views

Una actividad que une el ejercicio físico con el compromiso social y la lucha por la igualdad.

La carrera, no competitiva, partirá a las 11 horas de la Plaza de España y recorrerá la calle de Rivero, cruzará el Parque de Ferrera, bajará por Galiana, San Francisco y La Cámara, pasará por Rui Pérez y la Plaza de Pedro Menéndez y por la Cuesta de la Molinera llegará de nuevo a la Plaza de España. Se tendrán que dar dos vueltas a este circuito urbano de unos cuatro kilómetros.

Un sorteo y una exhibición de zumba cerrarán el acto.
La carrera está impulsada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal de Avilés y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la Atlética Avilesina y del Club Deportivo Avilés Atletismo.

La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, fue la encargada de presentar esta mañana la carrera junto a Alfonso Fuertes, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo El Corte Inglés en Asturias y Cantabria. También participaron representantes CD. Avilés Atletismo y la Atlética Avilesina.

La concejala de incidió en la importancia de la participación de la población masculina en la carrera ya que “la lucha por la igualdad no es competencia única y exclusiva de las mujeres, por ello la participación de los hombres en eventos como la V Carrera Avilés por la Igualdad debe ser cada vez más numerosa”.

Para poder participar en esta cita deportiva es necesario inscribirse en la sección de deportes de El Corte Inglés de Avilés y cumplir con las siguientes normas:

-La carrera consta de una sola categoría. Nacidas y nacidos en el año 2006 y anteriores.

-La prueba es una carrera NO competitiva.

-Para participar será obligatorio inscribirse previamente.

-La inscripción es gratuita y se podrán realizar en la sección de Deportes de El Corte Inglés, ubicada en la primera planta del centro comercial hasta el de marzo a las 22 horas.

-La organización entregará una camiseta conmemorativa a las 800 primeras personas participantes que se presenten el día de la carrera en la zona de concentración de salida.

-La organización dispondrá de servicio médico y ambulancia.

Las personas participantes asumen que están en una forma física su-ficiente para afrontar la prueba.

-Cualquier participante deberá retirarse inmediatamente si así lo ordenase cualquier miembro del equipo médico de la organización.

-La participación en la prueba sin el cumplimiento de todas las normas significará que no se estará cubierto por el seguro de la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here