Carrerina de Ubiña

Prueba de menor dificultad que el Trail Macizo de Ubiña, el cual se disputará esa misma jornada. El día anterior, el sábado, se celebrará el Kilómetro Vertical al Fariñentu

0
108
views

El domingo 24 de junio, a las 9.30 horas, se celebra la Carrerina del Macizo de Ubiña. Cuenta con un recorrido de 15 kilómetros por los parajes del Parque Natural de las Ubiñas – La Mesa, con un desnivel acumulado de 2.800 metros. La salida y meta estarán situadas en el municipio de Tuiza de Arriba.

El día anterior, sábado 23 de junio, se celebrará el Kilómetro Vertical al Fariñentu y el mismo domingo se disputará una prueba de mayor complejidad, el Trail Macizo de Ubiña.

Al finalizar la Carrerina, habrá una espicha para todos los participantes.

 

INSCRIPCIONES

Para participar es necesario INSCRIBIRSE AQUÍ, antes del 25 de abril (inclusive). El precio es de 15 euros; 19 para los no federados. Hay 200 plazas limitadas. No podrán participar menores de 18 años. Todos los competidores recibirán bolsa de corredor. 

La recogida de dorsales se efectuará el mismo domingo, 24 de junio, de 7 a 8.30 horas, en la zona de salida.

El día anterior, sábado 23 de junio, a las 20 horas, en el hotel Hosteria del Huerna, se dará un briefing de la prueba. Media hora después, a las 20.30 horas, en el mismo lugar, se impartirá una charla de BELART sobre nutrición, complementación y alimentación en la carrera.

MATERIAL OBLIGATORIO

  • Chaqueta cortavientos
  • Un  litro de agua
  • Reserva alimentaria (gel o barrita)
  • Manta térmica
  • Teléfono móvil

Si se usan bastones en la prueba, siempre con tapones por motivos de seguridad, se deberá terminar con ellos. También se recomienda llevar otros materiales como gorra, cinta o tapa cuellos, gafas de sol, gps y vaso.

AVITUALLAMIENTO

  1. Líquido: km 7,7 y km 10
  2. Líquido y sólido: km 14
  3. Completo + Espicha: meta (km 21)

CATEGORÍAS

Absoluta
Júnior: 18- 20 años
Veteranos: 40 años en adelante
Locales (Lena)

PREMIOS

Trofeo para los puestos de honor de cada categoría. La entrega de premios será a las 16 horas. 

RECORRIDO

15 kilómetros por las sendas del Parque Natural de las Ubiñas – La Mesa, situado en el concejo de Lena. El recorrido acumula un desnivel total de 2.800 metros, aproximadamente. La salida y  meta estarán ubicadas en la localidad de Tuiza de Arriba. 

Distancia total: 15029 m
Elevación máxima: 2071 m
Elevación mínima: 1215 m
Total ascendido: 1297 m
Total descendido: -1290 m

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here