La Batallona de Somiedo

Con los resultados de las seis ediciones anteriores, el marcados en estos momentos está en tablas: Asturias 3 - León 3

0
201
views

Esta es la 7º edición de la Batallona de Somiedo, la “guerra” deportiva más popular entre asturianos y leonenses. Será el domingo 1 de julio, a las 10.45 horas, desde el Alto de La Farrapona (Somiedo), frontera entre ambas provincias, con un recorrido de 22 kilómetros, el equivalente a una media maratón.

Actualmente, y contabilizando los resultados de las seis ediciones pasadas, el marcados está en tablas: Asturias 3 – León 3. 

INSCRIPCIONES

Puedes INSCRIBIRTE AQUÍ para participar en la Batallona. Solo podrán 300 corredores de por Asturias y 300 por León, mayores siempre de 18 años. Cada corredor obtendrá una camiseta técnica de uso obligatorio durante la prueba.

La recogida de dorsales será en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo (Pola de Somiedo) el sábado, 30 de junio, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas, y también el mismo día de la carrera, el domingo 1 de junio, de 8 a 9.30 horas.

AVITUALLAMIENTO

  1. Líquido: km 5, Vega de Camayor
  2. Líquido y sólido: km 9, Lago de Valle
  3. Líquido y sólido: km 15, junto a la Iglesia de Valle de Lago
  4. Líquido: km 20, Coto de Buenamadre

CATEGORÍAS

Distinción única por provincias. 

PREMIOS

Se descontará 4 euros de la inscripción a todos los participantes de la provincia ganadora.

Habrá trofeo y comida gratis para los 3 primeros clasificados (masculinos y femeninos) de Asturias y los 3 primeros de León. También para las 3 primeras somedanas y 3 primeros somedanos.

Los 35 primeros clasificados de la provincia ganadora, podrán disfrutar de una comida gratis (menú Batallona) ese mismo día en los restaurantes de Pola de Somiedo.

RECORRIDO

22 kilómetros por las sendas montañosas de Somiedo. La salida será a las 10.45 horas, justo después de que suenen los himnos de ambas provincias, desde el Alto de La Farrapona (Somiedo). La meta estará situada en Pola de Somiedo. 

Hay un tiempo máximo para realizar la prueba de 4 horas (los participantes deberán llegar a meta antes de las 14.45 horas).

Distancia total: 21855 m
Elevación máxima: 1754 m
Elevación mínima: 695 m
Total ascendido: 591 m
Total descendido: -1596 m

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here