Borrar
El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa
Podemos afirma que en el juicio del caso Renedo «sobrevuela la sombra de una presunta financiación irregular del PSOE»

Podemos afirma que en el juicio del caso Renedo «sobrevuela la sombra de una presunta financiación irregular del PSOE»

Para Ripa "Riopedre y lo que se está viendo en el caso Renedo era el modelo de la administración arecista, que utilizaba el presupuesto como un gran chequera de dinero público que manejaba discrecionalmente"

efe

Viernes, 22 de julio 2016, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha calificado hoy como "estrambótico" el juicio por el caso Renedo, en el que ha criticado la "falta de diligencia" del Principado en una operación dirigida a "salvar al soldado Riopedre, que ha naufragado".

Ripa ha manifestado que "la sombra de una presunta financiación irregular" del Partido Socialista "ha sobrevolado durante todo el juicio" del 'Caso Renedo'.

El dirigente de Podemos ha realizado esta afirmación en la rueda de prensa en la que ha comparecido junto al letrado de la formación en el juicio del caso Renedo, Alberto Suárez, para ofrecer una valoración política sobre el mayor procedimiento judicial abierto en Asturias por corrupción.

Podemos, personado con acusación en el caso Renedo, mantiene las peticiones de cárcel para los trece procesados, entre las que destacan los 33 años y 6 meses que reclama para la exfuncionaria Marta Renedo, los 33 de la exdirectora de la Consejería de Educación María Jesús Otero y los 30 del exconsejero José Luis Iglesias Riopedre.

Para Ripa "Riopedre y lo que se está viendo en el caso Renedo era el modelo de la administración arecista, que utilizaba el presupuesto como un gran chequera de dinero público que manejaba discrecionalmente".

A su juicio, se está juzgando un "modelo de gestión que llevó al despropósito y a la corrupción" porque no había control, ya que "no se quería" que existiese.

Ripa ha defendido el mantenimiento de la petición de penas que suman 158 años de cárcel para los trece procesados en el caso Renedo, del que ha apuntado que "había interés en que se quedase en nada" cuando el discurrir del juicio ha demostrado que algunas personas "se han enriquecido presuntamente con dinero destinado a las escuelas".

También ha indicado que encuentra "ausencias" en la relación de procesados por el caso, al entender que le quedan "dudas" sobre si en el juicio "están todos los que son".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios