Borrar

La Audiencia pide un mes más de margen para dictar la sentencia del 'caso Renedo'

Los tres magistrados que componen la Sección Tercera siguen «deliberando a diario» las distintas cuestiones a las que debe responder el fallo

RAMÓN MUÑIZ

Martes, 25 de abril 2017, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo apunta a que la sentencia sobre el 'caso Renedo' no se conocerá, al menos, hasta mayo. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial solicitó el viernes eximir durante un mes más al magistrado-juez Javier Rodríguez Santocildes del reparto de causas. El togado es el ponente que redacta el fallo sobre la principal trama de corrupción que llega a juicio en la región, una labor que requiere de tiempo para poder ser bien fundamentada.

A mediados de marzo la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acordó dejar al magistrado-juez fuera del reparto, durante un mes. Según la solicitud entregada al presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Soto-Jove, los tres magistrados que componen la Sección Tercera siguen «deliberando a diario» las distintas cuestiones a las que debe responder el fallo. Cabe recordar que no existe un plazo tasado para este tipo de medidas, por lo que el hecho de haber solicitado el permiso por cuatro semanas indica las necesidades que tiene la Sección. Soto-Jove, de forma ejecutiva, ya ha concedido la prórroga, si bien es una medida que está pendiente de ratificar.

En principio la sala de gobierno del TSJA no tiene más reuniones programadas hasta la semana que viene, aunque si se le acumulan los asuntos podría realizar una convocatoria antes del viernes. Previsiblemente en la cita se convalidará la decisión de Soto-Jove.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios