Borrar
Castillo de Butrón.
Se inicia la subasta online del castillo de Butrón

Se inicia la subasta online del castillo de Butrón

Se trata del único baluarte de estilo romántico a la venta en España. Se subastará a través de internet hasta el próximo 21 de octubre y contará con un precio de salida de 3,5 millones de euros

E.C.

Martes, 23 de septiembre 2014, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se inicia la subasta de uno de lo símbolos vizcaínos más reconocidos, el Castillo de Butrón. Situado en el municipio de Gatika, a 19 kilómetros de Bilbao, contará con un precio de salida de 3,5 millones de euros. La subasta de este activo de especial singularidad y gran valor histórico se desarrollará en la modalidad de internet al alza en un proceso que estará abierto hasta el próximo 21 de octubre. El procedimiento de subasta se realizará desde esta web.

El Castillo de Butrón es uno de los símbolos de Bizkaia y ha sido reconocido como Patrimonio Histórico. De estilo romántico, dispone de una superficie edificada superior a los 2.400 m2 y está situado en un parque de más de 35.000 m2 que le confiere un entorno privilegiado.

Enmarcado en un parque natural

El Castillo de Butrón fue durante más de 300 años -desde el siglo XIII hasta el XVI- baluarte, en torno al cual se ha ido forjando la historia de Bizkaia sobre las continuas luchas entre las familias de la nobleza agrupadas en dos bandos. Constituye un magnífico monumento del Romanticismo, que fantasea con la evocación medieval.

Fue construido en la Edad Media por el linaje de Butrón y remodelado por Francisco de Cubas y González-Montes, Marqués de Cubas, a finales del siglo XIX- se encuentra rodeado por un amplio parque poblado por centenares de árboles de setenta especies tanto exóticas como autóctonas. Este parque natural es, además, el ámbito donde vive una poblada y variada fauna de aves y pequeños mamíferos, constituyendo una verdadera reserva ecológica de gran valor.

El inmueble dispone de planta baja, entrepiso, cinco plantas, cubierta y cuatro torreones. En su interior se encuentran varias estancias, una zona de recepción de invitados, la antigua capilla, el salón de la chimenea, un gran espacio diáfano de 200 m2, el patio de armas, el almacén de víveres, un pozo de agua natural, una biblioteca, dos baños y una mazmorra. Cuenta con iluminación, cocina, calefacción, bodega y un parking exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios