Borrar

La cátedra de Leonard Cohen se mete en las entrañas de la creación

Comienza el martes 21 con un programa de documentales sobre cine, música y poesía e incluye en taller para aprendices de poetas

P. M.

Martes, 14 de octubre 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cátedra que la Universidad de Oviedo diseñó bajo el nombre del cantante y poeta Leonard Cohen, tras ser proclamado Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011 y donar para la causa los 50.000 euros del galardón, empieza a caminar ahora. El próximo martes, 21, estrena programa intentando acercarse a las claves del proceso creativo de la escritura, el cine y la música.

Para abrir boca se proyectará una serie de documentales. Crea.doc llevará al Centro Cultural de Extensión Universitaria Laudeo, en el edificio histórico, donde tendrán lugar todas las citas, el trabajo de Alfonso S. Suárez, 'Writing heads: hablan los guionistas'. Su contenido, que se centra en la experiencia creativa de la escritura de cine, cuenta con testimonios de Díaz Yanes, Gonzalo Suárez, Lola Salvador y Chávarri, entre otros. Suárez será el primero del programa. El segundo será Luis Alfaro, con un documental sobre el auge de la autoedición discográfica. Y el tercero, Sofía Castañón, que aporta su cinta sobre la mirada poética. A ella se dedicará también del 29 y el 31 el taller de creación abierto al público, que deberá inscribirse antes del 22 de octubre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios