Borrar
La llamativa instalación del belga Arne Quinze titulada 'El Pasajero.
Derrumbe en Mons de una escultura icono de la Capital europea de la Cultura 2015

Derrumbe en Mons de una escultura icono de la Capital europea de la Cultura 2015

La llamativa instalación del belga Arne Quinze titulada 'El Pasajero', inaugurada hace 19 días, formaba una estructura de madera de colores fluorescentes sostenida sobre las cabezas de los viandantes en una de las calles centrales de Mons

efe

Jueves, 25 de diciembre 2014, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una escultura levantada en la localidad belga de Mons, elegida Capital europea de la Cultura 2015, se derrumbó durante la Nochebuena, tras ser inaugurada hace 19 días.

La llamativa instalación del creador belga Arne Quinze titulada 'El Pasajero' formaba una estructura de madera de colores fluorescentes sostenida sobre las cabezas de los viandantes en una de las calles centrales de Mons, y fue inaugurada hace tan solo 19 días.

"No hay lesiones, los daños materiales son muy limitados y se ha acordonado un perímetro de seguridad", ha indicado la Fundación Mons 2015, que también expresó su "total incomprensión en el colapso de la parte central de la estructura de Arne Quinze". "Se han tomado medidas de seguridad antes, durante y después de la instalación, incluyendo el control de la estabilidad que exige la legalidad y que se había llevado a cabo con éxito", recalcó la Fundación.

Ésta indicó que examinará con el artista" lo que debe hacerse una vez que la parte derrumbada se despeje". "En este momento, no se excluye ninguna pista, se hará una investigación para determinar las causas de este accidente", añadió.

Arne Quinze es un artista conceptual belga conocido por otras obras del mismo estilo ubicadas a la entrada del Parlamento flamenco en Bruselas o en el puente de Rouen, en Francia, y su obra aspiraba a convertirse en un emblema de la capitalidad cultural de Mons . "Es un proyecto muy importante para Mons ", explicó a Efe Charline Cauchie, portavoz de prensa de la Fundación Mons 2015, con motivo de su inauguración.

La céntrica calle de Nimy de Mons , una vía muy transitada que desemboca en la Grand Place de la localidad, se encuentra por el momento cerrada hasta nuevo aviso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios