Borrar
El Bellas Artes expone 'Virgen con el niño', cuadro de la etapa madura de Murillo, cedido por la Colección Masaveu

El Bellas Artes expone 'Virgen con el niño', cuadro de la etapa madura de Murillo, cedido por la Colección Masaveu

La obra, adquirida en subasta por la Colección Masaveu en 1992, está instalada en la segunda planta, junto con otras obras barrocas, muestra a la Virgen con el niño en brazos, y fue pintada entre 1660 y 1665

EUROPA PRESS

Martes, 27 de enero 2015, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Bellas Artes de Oviedo ha presentado este martes oficialmente al público su nueva incorporación, el cuadro 'Virgen con el niño', obra de la etapa más madura del pintor barroco español Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682).

En el acto han tomado parte, además del director del museo, Alfonso Palacio, la consejera de Cultura del Gobierno asturiano, Ana González, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, el coordinador de la Colección Masaveu, José Luis San Agustín, la directora de Proyectos de la Colección, Ana Martínez Obregón, y la restauradora de la Colección, Begoña Blanco.

La obra, adquirida en subasta por la Colección Masaveu en 1992, está instalada en la segunda planta, junto con otras obras barrocas, muestra a la Virgen con el niño en brazos, y fue pintada entre 1660 y 1665. Los responsables del museo destacan "el aplomo de los dos personajes, iluminados directamente, en su suave gestualidad en el colorido profundo de las ropas de la Virgen". Resalta además la sensación de "severidad mezclada con dulzura y la mirada directa al espectador de ambos, además del modelo femenino y su gesto protector, correspondido, que posa la mano sobre un seno".

El cuadro llega al Bellas Artes como parte del programa 'La Obra Invitada', que pretende traer a la instalación, durante periodos de tres meses, destacadas obras procedentes de coleccionistas particulares o de otras instituciones nacionales e internacionales que contribuyan a reforzar el discurso de la colección permanente". Coincidiendo con su exhibición, se exponen también otros dos trabajos de Murillo, 'San Pedro' y 'San Fernando'

De forma paralela a la exposición de la obra, el Museo ha programado una serie de actividades, entre las que figura una conferencia del profesor de Historia del Arte de la Universidad Complutense Angel Aterido, que tendrá lugar el 10 de febrero a las 19.00 horas. También habrá visitas guiadas el 4 y el 8 de marzo, un ciclo de cine en el Museo Arqueológico de Oviedo y dos visitas-taller para familias, el 22 de febrero y el 22 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios