Borrar

Marta Pérez Toral y Lorenzo Arias Páramo son aceptados como miembros del RIDEA

Marta Pérez Toral es profesora titular de Filología Española de la Universidad de Oviedo

MIGUEL ROJO

Viernes, 30 de enero 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de número permanente y los miembros de número representantes del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) aprobaron ayer por mayoría absoluta la entrada en la institución de los profesores de la Universidad de Oviedo Marta Pérez Toral y Lorenzo Arias Páramo, que en el plazo de un año deberán preparar un discurso de ingreso para después ser aceptados ya como miembros de pleno derecho.

Marta Pérez Toral es profesora titular de Filología Española de la Universidad de Oviedo. Sus líneas de investigación son la Gramática del Español, el Análisis del Discurso, el Lenguaje Infantil y la Historia del Español. Ha participado en distintos proyectos de investigación y tiene publicados varios libros y un buen número de artículos en revistas del ámbito de la Filología Española y de la adquisición del español.

Lorenzo Arias Páramo es profesor titular de Historia del Arte, también en la Universidad de Oviedo, y especialista en los campos de iconografía del arte altomedieval en Asturias, geometría y proporción en la arquitectura altomedieval de la Península Ibérica y pintura mural asturiana, así como un gran experto en el Arte Prerrománico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios