Borrar
La delegación china, encabezada por Shan Senghong (segundo por la derecha) fue recibida por el concejal de Cultura, Carlos Rubiera, y los responsables de Feten, Marián Osácar y Humberto Fernández.
Escenas desde Oriente

Escenas desde Oriente

Feten estrena hoy 'Tres monjes' del Teatro Nacional de China

M. F. Antuña

Sábado, 21 de febrero 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

China se apunta a Feten. Este año, por vez primera, una compañía asiática pisa las tablas de la feria de teatro infantil gijonés con 'Tres monjes', un espectáculo que ahonda en la milenaria tradición del país para entretener y divertir a los niños. El Teatro Nacional de China para la Infancia, dependiente del Ministerio de Cultura, sirve un espectáculo sin palabras que indaga en el kung fu y la ópera china. Busca generar emociones desde la belleza visual del Oriente. «Un monje solo lleva dos cántaros de agua, dos monjes llevan uno solo y cuando son tres, el agua falta», dice un proverbio chino en el que se basa el espectáculo de 75 minutos de duración, que transmite a los pequeños valores relacionados con la importancia de la educación y la cooperación.

Son cuatro los actores que se suben a escena, todos ellos con una dilatada trayectoria en la compañía, que llega por vez primera a España, pero antes ya se ha dejado ver en países como Japón, Corea, Australia, Estados Unidos, India o Canadá.

Una delegación china se encuentra en Gijón no solo para actuar (hoy 19.30 horas y mañana, 18 horas, Teatro Jovellanos), sino también para ver lo que se cuece en la escena española e internacional a la que Feten da cobijo desde hoy en Begoña, el Jovellanos y el Antiguo Instituto, aunque la inauguración oficial será mañana.

Shan Senghong, vicepresidente del Teatro Nacional de China, encabeza la delegación desplazada a Gijón, que confía en que su presencia genere un feedback artístico. Ellos organizan en Pekín su propia feria y ya han cursado invitación para recibir a compañías españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios