Borrar
'Osos del Pirineo', de Tutatis Producciones Teatrales, se representó frente al Teatro Jovellanos, pese a la lluvia. :: jorge peteiro
Una feria resistente al agua

Una feria resistente al agua

No se recuerda un Feten tan lluvioso desde hace una década, pero, pese a ello, las compañías han buscado claros para sacar la calle sus shows y han abarrotado las salas

M. F. ANTUÑA

Viernes, 27 de febrero 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feten resiste al agua. No se recuerda una feria tan lluviosa en la última década, pero, contra viento y tempestades, a base de buscar claros de luz y sol y espacios cubiertos, al final la feria se cierra hoy con una sola compañía que se ha vuelto a casa sin presentar su espectáculo. Elegants llegaron de Cataluña con su 'Cabaret Elegance' y no pudieron mostrarlo. La estructura que requería la función era incompatible con el temporal. El resto se adaptaron a las circunstancias y aunque hubiera que suspender alguna función, pudieron salir a escena en algún momento.

Las compañías quieren salir porque se juegan mucho ante los ojos de los programadores acreditados. Por eso no fallan. Ayer caía la mundial en Begoña cuando la compañía catalana Tutatis Producciones sacaba a bailar a sus 'Osos del Pirineo'. El público siguió a esos cuatro enormes animales revestidos de trapo en su coreografía, acompañada de música pregrabada y percusión en directo, con paraguas pero con ganas.

Al mal tiempo buena cara. Y juegos, porque también los críos pescaron peces en piscinas y compraron en el súper de Begoña aunque con gorro, y pudieron desprenderse de él bajo el kiosco de música, donde los malagueños de Producciones Infantiles Miguel Pino enseñaban a los peques los secretos del flamenco y les ponían a cantar y dar palmas con 'La guitarra voladora'.

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas llega hoy a su fin con las calles más desangeladas que los últimos años, pero con las salas a reventar de niños y mayores. Lo asegura la directora del certamen, Marián Osácar, quien subraya que en realidad Feten es una feria de salas y la respuesta del público ha sido una vez más espectacular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios