Borrar
Una de las imágenes de la exposición.
Mortadelo y Filemón viajarán este verano a Metrópoli Gijón

Mortadelo y Filemón viajarán este verano a Metrópoli Gijón

Dorian y We Are Standard se suman a Rosendo, Calle 13 y otros grupos en un cartel aún sin cerrar

Miguel Rojo

Miércoles, 11 de marzo 2015, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Metrópoli Gijón, el festival de Ocio y entretenimiento que tendrá lugar en el recinto ferial de Gijón entre el 26 de junio y el 5 de julio, sigue sumando novedades. La exposición 'Francisco Ibañez, el Mago del Humor', que han visitado más de 40.000 personas en Madrid, se suma a las ya anunciadas sobre Los Vengadores, Tom y Jerry y Secret Wars, la nueva creación de Marvel, de la que se podrán ver en Asturias las primeras páginas antes de su salida a las librerías. La exposición sobre Ibáñez, padre de Mortadelo y Filemón, el Botones Sacarino y Pepe Gotera y Otilio, entre tantos otros, se ubicará en el recinto de Comic Con Metrópoli, el festival de cómic que convive con los conciertos, los torneos de videojuegos -para los que ya está abierto el plazo de inscripción-, los bares y restaurantes y todas las actividades paralelas que dan forma a esta cita veraniega.

Para los que tengan previsto acudir varias veces, la organización ya ha puesto a la venta los abonos para los diez días, a un precio de 19,10 euros (15 euros más gastos de distribución). Este abono da derecho a entrar los diez días al recinto, aunque puede haber algún espectáculo puntual con coste añadido, como es el caso de las 'Noches de comedia', que este año protagonizarán Toni Moog, Don Mauro y Flippy. Será el sábado 27 de junio, y también han salido ya las entradas a la venta por un precio de 12 euros. Cada vez que se quiera entrar al recinto, el precio será de 1,5 euros, pero con el abono se podrá entrar y salir tantas veces se quiera en un mismo día. Con la entrada individual, habrá que volver a pagar 1,5 euros si, por ejemplo, se entra por la mañana y se vuelve por la noche a los conciertos.

En el aspecto musical, Dorian y We Are Standard se suman a la noche 'Sol Música', que será grabada y emitida por el canal de televisión especializado en grupos españoles. La cita será presentada por Lorena Castell. Con un cartel aún por completar, confirman también su presencia en Gijón para Metrópoli Lichis -el proyecto nacido a partir de La Cabra

Mecánica- y Vinila Von-Bismark, que sumarán a los ya anunciados de Rosendo, Calle 13, el tributo a AC/DC de The Bon Scott Band, y Molotov Jukebox. A estas actuaciones en el escenario principal se sumarán otras en la zona de bares y restauración a lo largo de los diez días que dura el festival. También se ha abierto un concurso de bandas de música y solistas que se desarrollará en los próximos meses en Gijón.

Otra novedad de este año será la Trendit Square, un espacio dedicado a las caravanas ambulantes de comida o 'Food Trucks'. Un espacio en el que tratarán de mostrarse las nuevas tendencias en el sentido más amplio de la palabra y en el que se presentará el Trendit Festival, que se prevé celebrar en Metropoli en 2016. Este festival premia las ideas más innovadoras y pretende convertirse en un reclamo para las nuevas formas de vida, sobre todo las más cercanas al ocio.

Seguirá ganando peso el Metrópoli Comic Con, la convención de cómics que tiene espacio propio dentro del festival entre el 2 y el 5 de julio. Con motivo del lanzamiento de la película 'Los Vengadores', esta saga, y en especial Iron Man, tendrá un protagonismo especial. Los autores Yidiray Cinar -actual dibujante de Iron Man para Marvel- y Bob Layton, uno de los históricos dibujantes de este hombre de hierro. También está prevista la presencia de David Finch, otro clásico de Los Vengadores, que junto a su mujer Meredith mostrará su trabajo actual: una nueva serie de Wonder Woman, la mujer maravilla. Rich Buckler, Carlos Pacheco, Mikel Janin, Ramón Rosanas y el hispano argentino José Luis García-López, una auténtica leyenda del cómic, serán otros de los nombres que den lustre a este encuentro alrededor del cómic, que se complementa con las exposiciones ya comentadas de Mortadelo y Filemón, Secret Wars, Los Vengadores y Tom y Jerri, con presencia de Oscar Martín, su dibujante desde 1986.

Para completar la cita habrá todo tipo de actividades relacionadas con la ciencia ficción, los videjuegos, el manga y el universo friki, con especial protagonismo de Star Wars y el mundo zombie. Así, habrá un encuentro de Cosplay, con presencia de algunas de las estrellas del mundillo, aficionados que se disfrazan como sus personajes favoritos de cómic, manga o series de televisión. Así estará Naya Sonika, una de las 'top ten' del mundo, que viaja por primera vez a Europa. También la inglesa Kelly Jean y otros cosplayers de renombre como Nebulaluben, Clint y Jillian, Jillstyler o Hedaky. Habrá photocall y dos días

Especiales: el zombie day y el día Star Wars

En el Zombie day, que será el 4 de julio, se jugará al Zombie Survival, un juego de aventura entre las 20 hoas y las 4 de la madrugada en la que supervivientes y zombies lucharán en el recinto de Metrópoli por hacerse los dueños del mundo durante un apocalipisis zombie. Si un zombie toca a un vivo, este pasa a formar parte del ejército de 'comecarnes'. Habrá maquillaje de la organización, pero también se puede ir maquillado de casa... Será la 25 edición de un encuentro nacional que esta vez se celebra en Gijón y que en otras ocasiones llegó a reunir a más de 2.000 participantes, deambulando por ahí en busca de vivos a los que zombificar...

El día Star Wars pondrá el punto y final a Metrópoli. Los caballeros Jedi, los soldados de asalto, Darth Vader, los guardias del senado, clons y demás personajes de la saga participarán en un gran desfile para cerrar el festival. También habrá una academia Jedi para aprender su código y el manejo del sable y otras armas. Los más pequeños podrán superar la prueba de la Fuerza y llevarse sus diplomas, así como una foto con los maestros Jedi.

Metropoli Gijón afronta su segundo año de vida con una salud de hierro y un programa enormemente atractivo. Del 26 de junio al 5 de julio, el recinto ferial Luis Adaro será territorio para explorar las últimas tendencias en cine, música, televisión, cómic... Entretenimiento en estado puro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios