Borrar
Toni Moog, Flippy y don Mauro.
45.000 siervos para el DeLorean

45.000 siervos para el DeLorean

El Festival Metrópoli de Gijón supera en 15.000 personas las cifras de asistencia del año pasado tras su primer fin de semana

JESSICA M. PUGA

Martes, 30 de junio 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soplan buenos aires para Metrópoli, el festival media de ocio y entretenimiento de Gijón, que en su primer fin de semana ha superado en 15.000 personas las cifras de asistencia del pasado año. En estos días, es decir, desde el viernes por la tarde y hasta la madrugada del lunes, en torno a 40.000 visitantes acudieron al recinto ferial Luis Adaro en busca de música, animación infantil, videojuegos o exposiciones variadas, con el homenaje a 'Regreso al futuro', en el que el protagonista es el DeLorean, el coche en el que los protagonistas viajaban e el tiempo, y Iron Man a la cabeza. La experiencia del año pasado y la potenciación de programación para todas las edades ha sido, en gran parte, responsable de que el público familiar y el adulto visiten Metrópoli.

Las cifras de visitantes se vieron incrementadas, especialmente, durante la jornada del domingo. La magia, el humor y los conciertos nocturnos de We Are Standard y Dorian evidenciaron la numerosa afluencia de público, motivada también porque era víspera de la festividad de San Pedro en Gijón. De hecho, también ayer las colas en las taquillas del recinto se hicieron patentes desde primera hora de la tarde, de nuevo en su mayoría por familias. Los talleres, los juegos y las proyección fueron los primeros protagonistas de la tarde, cediendo después el trono a la Noche de comedia orquestada por Flipy, Don Mauro y Toni Moog, que tras unos titubeantes inicios acabó convenciendo, y al concierto de Vinila von Bismark.

Los organizadores mantiene su objetivo de duplicar los datos de asistencia del año pasado, cuando se quedaron en 107.000 visitantes. Saben que una de sus grandes bazas es la Cómic Con que se prolongará desde este jueves y hasta el domingo, día de la clausura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios