Borrar

El Oh! de Honor, para el equipo técnico del Palacio Valdés

Con este premio, ACPTA reconoce y agradece este año la labor de los profesionales de los oficios escénicos y, entre ellos, a los miembros del equipo técnico del Palacio Valdés, «cómplices entre bambalinas, colaboradores de la labor de la creación en vivo de las artes escénicas»

E. C.

Jueves, 11 de febrero 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA) ha decidido conceder el Premio Oh! de Honor 2016 al equipo técnico del avilesino Teatro Palacio Valdés.

Con este premio, ACPTA reconoce y agradece este año la labor de los profesionales de los oficios escénicos y, entre ellos, a los miembros del equipo técnico del Palacio Valdés, «cómplices entre bambalinas, colaboradores de la labor de la creación en vivo de las artes escénicas».

Además, el colectivo de compañías valora en su fallo la labor de un teatro público que «ha sabido aunar un centro de exhibición con la formación y el apoyo a la creación» que disfrutan estos profesionales.

El equipo galardonado lleva adelante el trabajo no sólo del Teatro Palacio Valdés, sino también el del Auditorio de la Casa de Cultura y el del Centro Comercial Los Canapés.

Javier Fernández, Arturo Fernández, Laureano Váez y, más recientemente, David de la Cruz, destaca ACPTA, han valorado siempre las necesidades planteadas en las propuestas escénicas y han resuelto los problemas de montaje «fueran de la índole que fueran». Asimismo, subraya, han acogido a las compañías con afecto y profesionalidad ganándose su respeto y amistad. Los Oh! se entregan mañana en el Jovellanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios