Borrar
Asistentes a la presentación anoche en el Blow Up.
El MotoWeekend espera reunir a 30.000 personas del 27 al 29 de mayo en Gijón

El MotoWeekend espera reunir a 30.000 personas del 27 al 29 de mayo en Gijón

Los alicientes no son pocos y entre las novedades de este año se encuentra el Circuito Urbano de Exhibiciones de Motos Clásicas

REDACCIÓN

Viernes, 6 de mayo 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será a las cinco de la tarde del viernes 27 de mayo cuando abra sus puertas la segunda edición de MotoWeekend, que espera batir récords de participación hasta el domingo 29. Y si recibió 15.000 visitas en su primera edición, en esta espera a unas 30.000 personas.

Los alicientes no son pocos y entre las novedades de este año se encuentra el Circuito Urbano de Exhibiciones de Motos Clásicas 'Juan Atorrasagasti' -unos 15.000 metros cuadrados en el Parque Hermanos Castro-, en el que participarán 60 pilotos y «se verán más de 100 motos de gran valor».

También habrá espacio para las últimas tendencias del motor en el Salón de la Moto, que albergará unas jornadas en las que los visitantes podrán probar los modelos a la venta de esta temporada y donde ya están confirmadas primeras marcas como Harley Davidson, que presentará su nueva Sportster 1200, y también de complementos.

Pero, además de equiparse, los visitantes podrán conocer los entresijos de este mundo con las 'Charlas Coloquio', unos encuentros en los que participarán Fernando García 'El Búfalo', que ha cruzado el continente africano en moto, los aventureros David Corrales y Carlos Rodríguez o Fernando Rodríguez, cuya pasión es recorrer Asturias en moto.

Asimismo, los pilotos Luis Salom, Miguel Oliveira, Pakita Ruiz y Herri Torrontegui visitarán el festival y realizarán distintas sesiones de firmas, mientras que otros especialistas de Free Style o Trial Outdoor realizarán diferentes exhibiciones al aire libre.

Respecto a la Zona Market, se instalará en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro con más de 50 stands, tiendas del mundo de la moto y una exposición de Lambretas, Vespas y motos clásicas.

Y, para que no falte de nada, se proyectarán documentales relacionados con el mundo del motor como el del Gran Premio de la Bañeza, mientras que los futboleros disfrutarán de una gran pantalla para ver la final de la Champions en directo.

Ya en el plano musical, Muchachito Bombo Infierno será el cabeza de cartel de tres días de conciertos en los que La Frontera celebrará su 30 aniversario con Lucky Dados, Pablo Valdés & The Crazy Lovers o la gran Noche de los Tributos en la que se rendirá homenaje a AC/DC, Guns N' Roses y Kiss. Y para recuperar fuerzas, los visitantes podrán acudir a la Carpa de Comida o la Zona de Food Trucks, mientras que los que acudan en familia, podrán llevar a los más pequeños a la ludoteca, los hinchables y otras actividades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios