Borrar

21 candidatos de 16 países se disputarán el Premio Princesa de las Letras

Este premio, que se fallará el miércoles, es el sexto de los ocho galardones que entrega la Fundación Princesa de Asturias

ANDREA MORÁN

Sábado, 11 de junio 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miércoles se fallará en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016. A este premio optan un total de veintiún candidatos procedentes de dieciséis países distintos como Alemania, Argentina, Libia, Polonia, Rumanía, Sudáfrica, India o España.

Este premio es el sexto en fallarse de los ocho galardones que entrega la Fundación Princesa de Asturias que, como recuerdan las bases, se le entregará a aquel candidato «cuya labor de creación literaria represente una contribución relevante a la literatura universal». El candidato que finalmente se haga con el premio recibirá, como el resto, una reproducción de una escultura de Joan Miró, 50.000 euros en metálico, un diploma y una insignia.

Han recibido este premio grandes personalidades de las letras como el novelista cubano Leonardo Padura, que fue galardonado el pasado año, Antonio Muñoz Molina (2013), el poeta y cantante Leonard Cohen (2011) o la exitosa escritora canadiense Margaret Atwood (2008), entre otros muchos que forman la larga lista de premiados honrados en el Teatro Campoamor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios