Borrar
Calderetas para grandes fogones

Calderetas para grandes fogones

Los chefs Martín Berasategui, Ramón Celorio y Adrián San Julián recibirán mañana en Somió el preciado galardón

REDACCIÓN

Domingo, 3 de julio 2016, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mejores de los fogones tienen una cita mañana, a partir de las 19 horas, en el Palacio de la Riega, en Somió, para recibir las Calderetas de Don Calixto de este 2016, los galardones que entrega el suplemento Yantar de EL COMERCIO. Y, en esta ocasión, estos prestigiosos reconocimientos han recaído en Martín Berasategui, cocinero español con siete estrellas Michelin en sus restaurantes, en la categoría de Maestro Nacional; Ramón Celorio, chef de Los Arcos de Cangas de Onís, como Maestro Asturiano, sin duda el espejo en que mirarse de toda una generación de cocineros; y Adrián San Julián, de Yume, en Avilés, como Nuevo Cocinero, un reconocimiento al arranque de una trayectoria que ya ha ofrecido sus primeros éxitos.

Un referente mundial como Berasategui, un maestro de maestros como Celorio y la joven promesa Adrián San Julián vienen a sumarse así a una nómina de premiados que avala la categoría de los galardones más importantes del panorama gastronómico asturiano. Y son ya dieciséis las ediciones desde que, allá por el año 2001, el primer galardonado fuera el sumiller de Zacalaín: Custodio López-Zamarra. Él fue el encargado de abrir un listado de personajes que han marcado y siguen marcando la realidad más brillante de la cocina en España.

La entrega de los premios volverá a servir, por tanto, de punto de encuentro de lo mejor de la gastronomía asturiana en particular y española en general y será en el Palacio de la Riega, en Somió, como ya se hiciera con éxito en las anteriores ediciones.

Allí acudirán representantes de lo más florido de la cocina regional para rendir homenaje a tres grandes de la cocina y, al frente de la parte culinaria de la cita, estarán dos maestros de la cocina regional y nacional: los hermanos Esther y Nacho Manzano, que atesoran tres estrellas Michelin en la familia. Y, con el patrocinio de El Gaitero, IGP Ternera Asturiana y la bodega Azpilicueta y en el Palacio de la Riega, regentado por la familia Manzano, la entrega de premios de La Caldereta de Don Calixto volverá a convertirse en la fiesta mayor de la alta cocina regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios