El Comercio

La cultura vuelve a tomar el Palacio de Revillagigedo

Por la izquierda, Víctor Guillot (CICA), Aida Álvarez (Cultur3 Club), Tono Permuy (Toma 3) y Jorge González-Palacios (Divertia).
Por la izquierda, Víctor Guillot (CICA), Aida Álvarez (Cultur3 Club), Tono Permuy (Toma 3) y Jorge González-Palacios (Divertia). / DAMIÁN ARIENZA
  • Acogerá este fin de semana Cultur3 Club con la presencia de medio centenar de creadores y unas quinientas obras

Gijón volverá a acoger una nueva edición de la Feria Nacional de Artistas Cultur3 Club, que ayer fue presentada oficialmente en la sede de Divertia en la Casa de la Palmera y que contará en esta ocasión con la participación de medio centenar de creadores de arte contemporáneo, además de con una amplia programación en la que la música en directo y el cine ocuparán un espacio destacado.

Durante la presentación de esta quinta edición, el gerente de Divertia, Jorge González-Palacios, tuvo palabras de elogio para los organizadores de un evento que en su anterior convocatoria logró la asistencia de más de cinco mil visitantes: «Una cifra que repercute positivamente en nuestra ciudad. No solo en lo cultural, también en turismo y hostelería». Y, por tanto, una razón que justifica el apoyo de la empresa municipal. «Aunque este año no haya podido ser incrementado como nos hubiese gustado», reconoció González-Palacios.

El Palacio de Revillagigedo será la sede de la feria, con su primera y segunda planta dedicadas a la exposición de las quinientas obras presentes, la primera iniciativa cultural organizada allí desde que el conde de Revillagigedo, Álvaro Armada y Barcáiztegui (a cuya familia perteneció el complejo arquitectónico), expresara su «disgusto» por el uso que la Fundación Cajastur le estaba dando al inmueble, con mercadillos y ferias.

La Colegiata de San Juan Bautista acogerá las proyecciones cinematográficas y durante el sábado 10 y el domingo 11 se celebrarán en el marco de Cultur3 Club conciertos de Fernando Epelde 'Raposo', Harrison Ford Fiesta, Captains, El Tamar y Soledad Vélez. La edición independiente tiene su espacio con la presentación de las últimas novedades de Rema y Vive y también el arte con nombre de mujer en el proyecto Mujeres Mirando Mujeres (MMM).