Borrar
Lav Diaz sostiene el León de Oro.
El filipino Lav Diaz, León de Oro

El filipino Lav Diaz, León de Oro

La española Ruth Díaz, mejor actriz de la sección Horizontes de la Mostra de Venecia

E. C.

Domingo, 11 de septiembre 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director filipino Lav Diaz se hizo ayer con el León de Oro de la 73 edición del Festival de Cine de Venecia por su película 'The Woman Who Left' y dedicó el galardón «al pueblo filipino, a su lucha y a la lucha de la Humanidad».

El León de Plata al mejor director fue compartido por el mexicano Amat Escalante, autor de 'La Región Salvaje', que aseguró que el cine latinoamericano «está viviendo un revolución», y por el veterano regidor ruso por Andrei Konchalovsky por 'Rai' (Paraíso).

El Gran Premio del Jurado fue a parar al diseñador estadounidense Tom Ford, gracias a su segundo metraje 'Noctural Animals', después de su debut con 'Un hombre soltero' en 2010.

La Copa Volpi a la mejor actriz recayó en la estadounidense Emma Stone por su participación en 'La La Land', una comedia romántica en clave de musical, mientras que el mejor actor fue el argentino Óscar Martínez, protagonista en la aplaudida 'El Ciudadano Ilustre', de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Martínez defendió que en Latinoamérica se deberían «impulsar políticas que favorezcan y protejan a sus mercados» cinematográficos ante el monopolio estadounidense.

Y también hubo presencia española en el palmarés, porque la actriz Ruth Díaz recogió entre lágrimas el premio a la mejor interpretación de la sección Horizontes de la Mostra por su papel en 'Tarde para la ira' y espera que este reconocimiento le consiga, «de una vez, un hueco en la profesión». La ópera primera de Raúl Arévalo, dijo, «es un peliculón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios