El Comercio

Clásicos excéntricos y seres mitológicos nutren la apuesta familiar de la Laboral

  • La danza es la gran novedad de un programa que el año pasado atrajo a unas 30.000 personas

La Laboral inicia el último trimestre del año manteniendo su apuesta por la diversión en familia, por lo que ayer se presentó el programa que nutre la nueva edición del programa Vamos!, que vuelve a girar en torno a la música, el teatro, la magia y la gastronomía, entre otras muchas actividades, que en parte, miran también a los centros escolares que acaban de iniciar curso.

La danza es la gran novedad de un programa que «el año pasado atrajo a unas 30.000 personas, demostrando así el éxito de la convocatoria entre el público familiar», destacó el viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado, Vicente Domínguez, en el acto de presentación celebrado ayer en la Laboral.

Dos de las grandes apuestas del centro gijonés para el trimestre se basan en la música. Por un lado, con el concierto 'Clásicos excéntricos', en el que Lapso Producciones reinterpreta los temas de toda la vida de una forma, cuanto menos, original (6 de noviembre); por otro, el de Petit Pop, en el que la banda promete ofrecer música molona para toda la familia (30 de diciembre).

También la magia cobra protagonismo, tanto que uno de sus espectáculo inaugurará oficialmente el programa del trimestre el próximo 2 de octubre. Será Adrián Conde el encargado de romper el hielo al llevar a las tablas 'Piccolo Camerino'. El Mago Nacho recogerá el testigo con 'Abracadabra', el 12 de noviembre.

Magia, pero de otro tipo, llevarán a escena los integrantes de Cantajuego, el fenómeno infantil que esta vez llevará a las tablas '¡Viva mi planeta!' (13 de noviembre). Si bien el teatro volverá a ser uno de los grandes atractivos de los fines de semana otoñales. El Callejón del Gato estrenará 'Ciclo' el 16 de septiembre, tras haber estado los últimos días ensayando en la Laboral.

Los niños de todas las edades aprenderán mitología y gastronomía y pondrán a prueba su habilidad con las manualidades con el programa de talleres, que se prolongará desde octubre hasta diciembre. Todas las entradas ya están a la venta.